Saltar al contenido

La infancia de Jesús

 Título: La infancia de Jesús

Autor: Joseph Ratzinger – Papa Benedicto XVI

 

“Amemos a Dios, enamorémonos completamente de Él, aprendiendo nuestra bendita fe”.

Victoria Bellido Durán

Sinopsis del libro

La infancia de Jesús, escrito por Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), autor de otras obras como Jesús de Nazaret: Desde la entrada en Jerusalén a la resurrección y Teoría de los principios teológicos: Materiales para una teología fundamental, es el esperado tercer volumen de los libros escritos por Joseph Ratzinger sobre la vida de Jesús. En esta obra trata el origen, la infancia y la juventud de Jesús. Con él, el Santo Padre del Cristianismo finalmente puede entregar a las manos de los lectores el libro prometido desde hace largo tiempo sobre los relatos de la infancia de Jesús. No se trata de un tercer volumen sino algo así como una antesala a los dos volúmenes precedentes sobre la figura y el mensaje de Jesús de Nazaret.

Opinión del libro

“La infancia de Jesús” 

Hay que aprender y profundizar en la fe, ¿y qué mejor manera que hacerlo tal y como nos invita el ahora Papa emérito, Benedicto XVI, en este libro, de la mano de los Evangelios?

“La infancia de Jesús” es un hermoso libro, centrado en la etapa de Jesús niño, y en sus benditos padres, la Virgen María, y su casto esposo, San José, según los episodios recogidos por los evangelistas Mateo y Lucas. Un libro teológico y entendible, gracias a su gran autor, Benedicto XVI. Sus páginas llevan al lector a la meditación, por lo que este libro es muy-muy recomendable, puesto que por más veces que uno haya escuchado los Evangelios, la Buena Nueva es más maravillosa, si se entiende y conoce realmente el contexto y todo lo que rodeó a Jesús Nazareno, al Hijo de David, ¡Dios! 

Amemos a Dios, enamorémonos completamente de Él, aprendiendo nuestra bendita fe.

Victoria Bellido Durán
© copyright