Saltar al contenido

43 Biblia y meditación

La Biblia
El nacimiento de Esaú y de Jacob
Génesis 25, 19-26

Capítulo 25

19 Esta es la descendencia de Isaac, el hijo de Abraham. Abraham fue padre de Isaac,

20 el cual, a los cuarenta años, se casó con Rebeca, hija de Betuel, el arameo de Padán Aram, y hermana de Labán, el arameo.

21 Isaac oró al Señor por su esposa, que era estéril. El Señor lo escuchó, y su esposa Rebeca quedó embarazada.

22 Como los niños se chocaban el uno contra el otro dentro de su seno, ella exclamó: «Si las cosas tienen que ser así, ¿vale la pena seguir viviendo?». Entonces fue a consultar al Señor,

23 y él le respondió: «En tu seno hay dos naciones, dos pueblos se separan desde tus entrañas: uno será mas fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor».

24 Cuando llegó el momento del parto, resultó que había mellizos en su seno.

25 El que salió primero era rubio, y estaba todo cubierto de vello, como si tuviera un manto de piel. A este lo llamaron Esaú.

26 Después salió su hermano, que con su mano tenía agarrado el talón de Esaú. Por ello lo llamaron Jacob. Cuando nacieron, Isaac tenía sesenta años.

Meditación:

El nacimiento de Esaú y de Jacob

Dos naciones salidas de la descendencia de Isaac y su esposa Rebeca: Esaú y Jacob. Dos destinos para un mismo pueblo elegido de Dios, marcados por el temperamento de las personas. El carácter puede cambiar una historia. A veces el carácter sin pulir, hace de las personas su propia desgracia y la de sus descendientes; aunque Dios lo aprovecha todo para obrar su voluntad, queda en el hombre el remordimiento de su imperfección.

P. Jesús

© copyright