Saltar al contenido

Consulta 53

H. , 33 años , de California. 12/28/2010

Hola, quisiera un consejo pues me siento triste y desesperada, pues peleamos mucho con mi novio él se enoja por casi cualquier cosa y es por su inseguridad pues cualquier cosa que hago siempre siente que no me interesa o que no lo quiero, o no lo tomo en cuenta pero no es así.  

Yo la verdad, lo quiero mucho y me encantaría ayudarlo, le comenté sobre recibir ayuda psicológica pero él dice que no la necesita, que los celos que tiene es porque me quiere, pero yo no lo siento así, ¿qué hago para ayudarlo pues no lo quiero perder? Y hasta empezado a celarlo yo también y empiezo a sentir la misma inseguridad, llevamos dos
años de novios, siento que los dos deberíamos ir a un tipo de consejería yo la aceptaría pero se lo he comentado a él pero dice que no, ¿Qué hago?

Respuesta de: María Durán de Bellido. 11/30/2010

Alma para Dios. ¿Tiene tu novio o tú motivos para tener celos el uno del otro? ¿Os habéis entregado a tener relaciones sexuales?, porque donde hay pecado abunda el dolor, el sufrimiento y las crisis de identidad, porque todos hemos sido creados para la castidad en el noviazgo y el uso del sexo en el matrimonio. Cuando no se hacen las cosas bien salen mal, y no vivir la pureza y castidad, esto hace daño y perjudica a la persona íntimamente y a la relación.

No se solucionan los conflictos personales y de pareja porque un psicólogo diga que se puede hacer lo que es pecado, lo que va contra lo natural, y lo natural es entregarse totalmente y plenamente con la persona que es ya para siempre nuestro cónyuge, lo otro no funciona, porque existe una conciencia que acusa, que avisa de que las cosas no se hacen bien. Puede ser que uno de los dos no sea tan consciente de lo que es ser un hijo de Dios, ser persona, pero el que no tenga consciencia de ello no quiere decir que esté bien hacer lo que está mal.

Aunque dos personas se quieran, no es lo mismo querer que amar; querer es poseer, amar es buscar el bien del otro.

Las relaciones tormentosas pueden ser muy apasionadas pero desgarran el alma y no dan felicidad, y acaban mal.

Si necesitáis de consejo, id a un buen y santo sacerdote, confesaros individualmente y recibid a Dios.

Mira de vestir bien, de ser elegante y estar guapa, pero no es bueno ir sin querer o queriendo, provocando los instintos; quizás por eso tu novio siente celos.

La inseguridad de no ser exclusivo en la posesión del amor y de la persona a la que se ama, puede desarrollar neurosis, porque uno necesita tener la seguridad de ser amado en exclusiva y fielmente.

A lo mejor es necesario estar un tiempo sin noviazgo, es decir, que dejéis el noviazgo para aclarar los sentimientos, para recuperar la paz y el equilibrio emocional, porque no es bueno sufrir de celos. Y los celos vienen normalmente cuando uno-a se cree con total derecho del otro, y siendo sólo novios no es el otro de uno, sólo se es uno del otro y los dos formando un solo ser cuando hay un verdadero matrimonio sacramental.

Si hay amor verdadero, saldrá la relación a flote.

Queda en paz.

 

Sección: Noviazgo