Saltar al contenido

Consulta 52

E.N. , 30 años , de Colombia. 11/4/2010

Buenas tarde Sra. María:

Muy respetuosamente me dirijo a Ud. para pedirle un consejo, yo apenas empiezo, yo busco personas que me ayuden a crecer cada día más, por eso le comento mi caso…

Yo estaba muy alejada del Señor y fui llamada por el Señor a la conversión el cual yo me di cuenta inmediatamente, ¡¡¡Porque lo sentí!!

Pocos días un muchacho muy simpático se me acerca y me invita a sus grupos de oraciones: El primer día que fui, una persona que estaba en frente, no recuerdo el nombre, me dice que he sido llamada por el Señor para profetizar y le dice a todos presentes que me tenían que ayudar para eso, yo seguí asistiendo al grupo y le pedí al muchacho que me ayudara a crecer a aprender. Yo quiero ser lo que DIOS quiere que yo sea, pero él no me ayudaba sentí que él me miraba con otros ojos y yo no quería porque sabía que inmediatamente las cosas se iban a desviar… Entonces como no le preste atención nunca supe cómo debía seguir lo que ellos me habían dicho. Me retiré del grupo porque vi hasta una clase de conflictos entre ellos mismos.

En casa comencé a leer mucho la Biblia y aprendí por medio de ella mucho, tanto que tengo presente cada cosa. ¡¡¡Tengo una preocupación!!! ¿Qué pasó con lo primero mencionado; el llamado a profetizar? ¿Yo no hice lo que debía, todavía no es el momento? ¿A dónde recurro? ¿O no he sabido cómo encontrarlo?


Respuesta de: María Durán de Bellido . 11/10/2010

Alma buena y que deseas hacer el bien. Puedo decirte y te digo que el bien se hace evitando el mal y haciendo siempre el bien y lo bueno. ¿Profetizar?… Empieza por evangelizar, por ayudar al necesitado en su fe, y para esto tienes que relacionarte con personas, debes de dar a conocer tu fe, y si tuvieres el don de la profecía, te saldría al cumplir con el deber de servir a la fe. Da esperanza a las personas. Esto da más buenos resultados en las almas que el don de profetizar, porque la esperanza es necesaria para la fe y la caridad.

Está muy bien que sepas tanto de la Biblia, te admiro y te pido que hagas algo provechoso con este don de saber; es bueno dar a conocer la palabra de Dios sacada de la Sagrada Biblia y apoyada por el Catecismo de la Iglesia Católica. Eres un alma muy valiosa porque es necesario saber para dar a conocer. Preséntate al sacerdote de tu parroquia y dale a conocer tu decisión de servir a los hermanos en la fe con tus cualidades y virtudes personales, para el bien de la Iglesia, este cuerpo Místico al que todos pertenecemos. También hay lugares serios en Internet, foros de apologética en donde puedes hacer mucho bien también. Y sobre este don de profecía, que este joven te dijo en ese primer día, que tienes, no sé qué decirte sobre este tema, pero sí te animo a evangelizar, a propagar tu fe. Amén.

Queda en paz.

 

Sección: Noviazgo