Saltar al contenido

64 Biblia y meditación

La Biblia
La alianza de Jacob con Labán
Génesis 31, 43-54

Capítulo 31

43 Labán replicó a Jacob: «Estas mujeres son mis hijas, y estos muchachos, mis nietos; y también es mío el rebaño. Todo lo que ves me pertenece. Pero ¿qué puedo hacer ahora contra mis hijas y mis nietos?
44 Por eso, hagamos una alianza, y que haya un testigo entre tú y yo».
45 Entonces Jacob tomó una piedra y la erigió como piedra conmemorativa.
46 Labán por su parte, dijo a sus hermanos: «Recojan unas piedras». Ellos las recogieron, las amontonaron y comieron allí, sobre el montón de piedras.
47 Y Labán le puso el nombre de Iegar Sahadutá, mientras que Jacob lo llamó Galed.
48 Después Labán declaró: «Este montón de piedras será siempre un testigo entre tú y yo, como lo es ahora». Por eso lo llamó Galed.
49 Además, le puso el nombre de Mispá, porque dijo: «Que el Señor nos vigile a los dos, cuando estemos lejos el uno del otro:
50 si tú maltratas a mis hijas o te unes a otras mujeres además de ellas –aunque no haya nadie entre nosotros– recuerda que Dios está como testigo entre tú y yo».
51 Luego añadió: «Mira este montón de piedras, y mira la piedra conmemorativa que yo erigí entre tú y yo:
52 una y otra cosa serán testigos de que ninguno de los dos iremos más allá de este montón de piedras y de esta piedra conmemorativa, con malas intenciones.
53 Que el Dios de Abraham y el Dios de Najor sea nuestro juez». Entonces Jacob prestó un juramento por el Terror de Isaac.
54 Luego ofreció un sacrificio sobre la Montaña, e invitó a sus hermanos a participar del banquete. Ellos comieron y pasaron la noche en la Montaña.

Meditación:

La alianza de Jacob con Labán

Cuando Dios quiere algo, hay alianza, las dos partes se ponen a bien para el bien del que ama a Dios y lo sirve con todo su corazón, y él y su casa son bendecidos por la fe, como grande era la fe de Jacob.

Haz lo que tengas que hacer, y hazlo todo en presencia de tu Dios, Jahveh.

P. Jesús

© copyright