Saltar al contenido

92 Biblia y meditación

La Biblia
José, mayordomo de Putifar
Génesis 39, 1-6

1 Cuando José fue llevado a Egipto, Putifar –un egipcio que era funcionario del Faraón, capitán de guardias– lo compró a los ismaelitas que lo habían llevado allí.
2 Pero como el Señor estaba con José, la suerte lo favoreció, y quedó en la casa de su patrón, el egipcio.
3 Al ver que el Señor estaba con él y hacía prosperar todas las obras que realizaba,
4 su patrón lo miró con buenos ojos y lo nombró su mayordomo, poniéndolo al frente de su casa y confiándole la administración de todos sus bienes.
5 A partir del momento en que le encomendó el cuidado de su casa y de todas sus posesiones, el Señor bendijo la casa del egipcio, en atención a José. La bendición del Señor se extendía a todas sus posesiones, dentro y fuera de la casa.
6 Por eso dejó a cargo de José todo lo que poseía, y ya no se preocupó más de nada, fuera del alimento que comía.

Meditación:

José, mayordomo de Putifar

Cuando Dios bendice a una persona, las cosas que le ocurren a ella, a esta persona, son cosas todas buenas, y con el mismo esfuerzo del individuo; sólo cambia el que Dios lo ha bendecido. Y si quieres que las cosas te vayan bien por tener la bendición de Dios, haz como José, sé bueno, acepta tu triste destino que los malos familiares te han dado, y reza a Dios en lo oculto, y Dios te bendecirá y todas tus cosas prosperarán, pero sé puro, sé casto, sé agradable a Dios, haciendo lo que Él quiere, poniendo tu confianza y tu esperanza y tu fe en Él, en el Dios del Poder del Amor, y verás que sí, que sufrirás pero las cosas te irán bien.

P. Jesús

© copyright