Saltar al contenido

Consulta 19

e. , 48 años , de argentina. 4/6/2010

soy casado y tengo 4 hijos,mi esposa es un poco nerviosa y nos dice palabras groseras,pero también es muy trabajadora y de buen corazón que puedo hacer al respecto de sus palabras?

Respuesta de: María Durán de Bellido. 4/10/2010

Alma bendita. Te cuento que las personas que son muy trabajadoras pueden tener y vivir algo estresadas y el estrés hace malas pasadas, el estrés puede hacer que uno diga cosas sin pensar, y para “terminar antes” y poder seguir trabajando, puede que vaya por la vía rápida y precisamente la educación no está en esta condición de vida.

Una vez comprendido el porque que puede llevarle a tu buena esposa a arrinconar la bondad y a desarrollar en ella actos negativos con sus palabras, podrás ayudarla a descansar, a que tenga un ambiente de paz y armonía, a que todos la ayudéis, y aunque ella siendo activa posiblemente os rechace, le pidáis que cuando os necesite no dude en pediros vuestra ayuda, que queréis que no sea por vuestra culpa que no descanse lo necesario y luego tanto bien que os da, lo pierda con una palabra grosera que os parte el alma, que preferís que si os necesita os pida ayuda, a que pierda los nervios por hacer más de lo que debería. Puede ser que temas decirle esto para que no te conteste con una grosería, si es así, pasemos al plan B., y este plan es el plan tuyo de Bondad, de ser bondadoso y paciente, y no contestarla pasé lo que pasé, que cuando sea grosera, calles y te vayas de su presencia y eso le dolerá y si te dice “¡No te vayas” “¿¡Por qué te vas!?”. Le dices “luego te lo diré”. Y cuando se haya calmado, vas y le dices: “Me fui porque, con lo buena que eres, pero cuando me humillas con tus groserías y me haces sentir muy mal, y me duele”. Y así una y otra vez. Y, llegará un día que con la ayuda de Dios, dejará las groserías. Muy posiblemente ella no se da cuenta, y si se la da, le quita importancia, porque no se oye.

Otra cosa es grabarla y que se oiga, pero… eso ya es muy duro.

Queda en paz.

 

Sección: Carácter