Saltar al contenido

Consulta 19

e. , 33 años , de costarica. 8/19/2008

quiciera pruguntarle yo tengo una cuñada que tienen de todo tiemen mucho dinero una gran casa propiedades gastan el dinero en todo lo quequieran a sus 2 hijos lesdan todo tienen una quinta y la idolatran el esposo seva con sus amigos a tomar licor en la quinta el trabaja mucho para tener todo eso cuando llega ala casa siepre esta trabajando en la conputadora es muy orgulloso toda la gente los admira por lo que tiene mi ellos casi no le ayudan a nadie por que nosotros hemos tenido necesidades deudas la hipoteca de la casa nunca nos ayuda ofrecido ayuda ella es hermana de mi esposo mi esposo dice que talves nosotros somos una familia feliz que tenemos deudas que ellos que tienen todo por que an descuidado mucho a sus hijos ycasa por que hoy tienen y mañana ellos creen que con todo loque tienen tienen el futuro asegurado porque piensa en solo hacer dinero pronta rspuesta bendiciones

Respuesta de: María Durán de Bellido. 8/20/2008

Alma de paz.

El tener dinero es solo una circunstancia, como lo es la pobreza. Lo que siempre queda es el carácter de cada uno, que es lo que nos hace obrar y por la obras ve Dios nuestro amor.

Por mi experiencia de la vida, te puedo decir que quizás esta familia no sea tan rica, sino que aparenta quizás mucho más que lo que realmente tiene, y a lo mejor, muy posiblemente el esposo tiene que llevarse el trabajo extra a casa para poder llevar ese estado social. Si tuvieran tanto dinero como parece, el esposo no trabajaría tanto y lo disfrutaría más. Hay personas que viven para aparentar, porque necesitan mucho cariño. A lo mejor les cuesta también mucho llegar a final de mes, aunque parezca difícil de creer, pero eso pasa también. Y muy posiblemente si no ayudan económicamente a los demás, podría ser por lo que te he comentado, que quizás no tienen tanto dinero como aparentan, porque normalmente cuando hay en verdad mucho dinero, incluso los ricos necios o ateos, para presumir, ayudan a los familiares. Creo yo que es más apariencia que otra cosa lo que ellos viven. Ganan mucho y gastan más, pero están empatados con muchos que ganan menos y gastan menos.

Rezo por ti, bondadosa alma que sufres de falta del dinero necesario, pero Dios tiene sus planes y sabe hasta donde uno puede resistir o lo que le conviene. Resiste y ayuda en lo que puedas sobre todo en la mortificación, en estas tristes horas de prueba en el sentido material. Todo se va a solucionar: todo. Resistid en el bien y haciendo el bien.

Dios te salve María, llena eres de Gracia, el… … … … … amén.

Queda en paz.

 

Sección: Dinero