Saltar al contenido

Consulta 45

D. , 27 años , de MEXICO. 12/7/2009

favor de aconsejarme , el problema es que mi jefe es un gran amigo mio, el llebaba una vida desordenada se hizo cristiano,y siempre me a consejado en muchas cosa me ayudado mucho economicamente etc, en fin lo considero una buena persona que siempre esta dispuesto a ayudar, tambien desde que se convirtio en cristiano me invitado a que me convierta, dando me a entender que ese el camino correcto como por ejemplo el me dice que detras de la virgen se esconde satanas lo dice por que en la biblia dice que dios es muy celoso y que odia la idolatria, el dice que al adorar a la virgen adoras hace uno mal, que eso a dios le molesta y me a platicado de experiencias que a tendio en donde le dan fuertes dolores de cabeza cuando visita casas donde se encuntran imagenes de la virgen, yo nunca he duda de la virgencita, pero me hay otras cosas que me platica en las que la iglesia catolica hace mal, yo solo busco a dios y respeto y admiro a la virgen solo que me da mucha pena que vien de alguin que quiero mucho. gracias!

Respuesta de: María Durán de Bellido. 12/7/2009

Alma consagrada por la fe verdadera, la Católica, Apostólica y Romana; la del Papa, la de la Santa Madre Iglesia Fundada por el mismo Cristo con sus Apóstoles y Amigos.

Dios no quiere ni hoy ni nunca la idolatría, pero amar y venerar a la Madre de Dios no es idolatría, porque el Cuerpo y la Sangre de Jesús ¿De quién salieron? Todo de María; todo Jesús, todo el cuerpo de Jesús es sacado sólo de otro cuerpo humano; de María, que le cedió sus entrañas a Dios para que naciera Jesús, Dios Hijo, que se hizo hombre gracias al “sí” de María. María no es un ídolo ni una diosa; María es la Madre de Dios, y tú deberías ayudar a tu jefe por todo el bien que has recibido de él, con dinero y favores, que eso “habla” muy bien de él; es una gran persona y estaría bien que le prestaras algún libro católico para que hallará la Verdad en su camino. Ya que tanto te ha ayudado; ayúdalo tú también en cuanto a la fe. Hay tantas iglesias cristianas, que seguro que debe tener la mente un poco aturdida por tantas mentiras. Reza mucho por él y ve a Misa y confiésate y vive una vida de oración y sacramentos. Devuélvele los favores, rezando por él. Pidiéndole a la Virgen que interceda por él a Dios, que tan celoso es, como muy bien te ha dicho, y que no tendrá Dios jamás celos de su Madre, si la dio a Juan, al pie de la Cruz, y quiere que la amemos y la tengamos en un lugar especial de nuestro corazón.

Hay algunas cosas de la Iglesia Católica que los protestantes no comprenden, también hay católicos que no se han comportado del todo bien algunas veces. Tampoco los cristianos se portan bien siempre. Pero no es lo que hace una o varias personas lo importante, lo importante es la verdad, lo importante es que Dios es Jesús y fundó la Iglesia Católica. Luego, años más tarde, algunos se han ido separando de ella y formando las iglesias cristianas, pero lo normal, lo que fundó Jesús fue la Iglesia Católica, por muy imperfectos que sean los católicos, como también los son los protestantes, pero los católicos tenemos a Dios en los sacramentos, en cambio los protestantes viven solos. No discutas sobre la fe, y si es preciso apártate de tu buen jefe, porque hay que amar a Dios sobre todas las cosas y personas. Y este amor que los católicos tenemos por la Madre del mismo Dios es porque sí que tiene mérito haber sido y ser la Madre de Dios; no podía ser cualquier mujer, tuvo que ser María.

Vigila hija mía, porque Satanás empieza con la duda y sigue con mostrarte los malos católicos, ¡que los hay! No seas tú una más de ellos: ¡No dejes a Dios! ¡No te apartes de Jesús, que es Dios y fundó la Iglesia Católica! Instrúyete y sabrás que todas las iglesias cristianas han sido fundadas muchos años después de que Jesús subió al Cielo, si estas hubieran sido las verdaderas, primero ¿cuál de ellas? Hay tantas. En cambio de católica sólo hay una.

No te dejes comprar por el dinero que tu buen jefe te ha dado. Eso hay que valorarlo y se valora y por lo cual pide a Dios que tu jefe encuentre la verdad, que está en la Santa Madre Iglesia Católica. Pídele también que respete tus creencias, y no discutáis por cuestión de fe. Reza, y si es preciso pídele a tu jefe no hablar más de este tema de la fe; así cada uno respeta al otro y que la oración le mueva el corazón. Donde hay discusiones siempre habrá roces, una vez es por la fe, otras veces serán por otras cosas. Haz tu labor, valora el favor o favores que te ha hecho, pero no dejes a Dios ni por ellos ni por discusiones. La verdad es vivir una vida en paz. No discutas con nadie por la fe. Tú expón la tuya y tu jefe ya ha expuesto la suya. No hace falta que te apartes de tu fe para valorar que es una buena persona.

A veces, cuando alguien te da su ayuda económica, hay que saber si lo ha hecho por amor a Dios o tiene sus propias causas humanas, como puede ser, la necesidad de hacer un bien, eso ayuda a la persona convertida si no ha llevado antes una vida ejemplar, a veces, sin querer, es también para presumir, también para que te sientas que le debes un favor “a cambio de…” y podría ser, dejar tu fe, o que te casaras con su hijo…, ¡yo que sé! Pero a veces, incluso sin querer, no se juega del todo limpio, porque ayudar cuando se puede hacer, es también gratificante, y hace que uno se sienta importante. Hay que valorar la acción y dar gracias a la persona y a Dios, que al fin y al cabo, es Dios mismo quien consigue de las personas su bondad, porque todo lo bueno proviene de Dios, Así que si algo bueno recibimos de los demás, es siempre porque Dios ha intervenido y se hace su voluntad, incluso a veces sin que la persona que te ha ayudado sepa el por qué lo hace o lo ha hecho, o quizás lo haga por bondad, o por sus propios intereses o convicciones, pero siempre es Dios quien permite que las cosas sucedan y se hagan para nuestro bien. Quiero decir, que en asuntos de dinero, nadie tiene que sentirse “comprado” sino que es un favor que recibe del mismo Dios. Una vez te ayudan a ti y otras tú a los demás (la vida es larga y quizás otro día tú puedas y debas ayudar a tu jefe, si no es con dinero puede ser con otras virtudes y bondad, o a un familiar suyo). A veces ayudar es aceptar que te ayuden económicamente, porque en esta ayuda que aceptas y te dan, la persona que te ayuda, a ella, Dios le perdona muchas faltas y pecados, por la bondad de ayudarte desinteresadamente. Hay que estar alerta porque a veces no se sabe si nos la han dado ayuda económica para luego separarnos de nuestras creencias o para mostrarnos la superioridad económica o para sacar ventaja por alguna cosa. Hay que ayudar a la gente por amar a Dios. Y eso sí, dar las gracias siempre, y ayudar también en lo que se pueda, y a veces, la ayuda no tiene porque ser económica. Pero lo cierto es que nadie puede dejar su libertad por una ayuda que Dios ha permitido que te den.

Espero haberte ayudado y que haya quedado claro que es Dios a quien debemos dar las gracias por todo lo bueno que recibimos de las personas. ¡Él lo quiere! Por eso nos lo dan.

No dejes jamás tu fe católica, que es por ella que te han ayudado, porque Dios vive y por vivir en ti ha hecho que recibas Su Ayuda, vía: tu jefe. Y a tu jefe se le valora, ¡cómo no! pero todo ha sido por la misma voluntad de Dios, que quiso esta prueba por las dos partes, y sobre todo para que no lo dejes por el dinero que te han dado de parte de Él.

Queda en paz.

 

Sección: Dinero