Saltar al contenido

Consulta 44

C. , 63 años , de Perú. 4/2/2010

Estimada Maria:
Tengo a mi madre, es una buena, madre, y fue buena esposa. A lo largo de su vida todo es sufrimiento para ella. Uno de ellos: Dio un terreno de cultivo a un hermano que tenia esposa e hijos para que se ayuden, mi hermano murió y ahora la esposa y los hijos la odian a mi madre, por que ella quiere dividir el terreno a todos sus hijos, mi madre sufre mucho por esta situación. Tuvo otro hijo que murió jóven con una enfermedad incurable. Ella no pierde la fe; Yo pido al Señor que le derrame bendiciones.. y me pregunto cuando acabará todo esto??? por que queremos paz.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 4/11/2010

Bendita seas por el amor que a tu madre tienes; Dios te colme de alegrías.

Es delicado el tema de este campo que tu bendita madre dio a su hijo para ayudar a su familia, y ahora una vez muerto él, ¿no necesitará la familia de la ayuda de este campo?

Comprendo que el campo es suyo, de su familia y que una vez fallecido su hijo quizás su esposa vuelva a casarse y pase esta propiedad que era de tu familia a otra familia. Por eso no es aconsejable dar nada hasta que uno muera. ¿Tu madre dio el campo o solo lo cedió para que con el fruto del cuidado del mismo la vida les fuera más fácil a su hijo y a su familia?

Si el hijo, tu hermano, no hubiera muerto, seguiría este campo estando a su servicio para él y su familia. ¿No sé si esta bien desproteger a una viuda con hijos de la comida necesaria?; ¿o ya no lo necesita?

Comprendo cuantos sufrimientos conlleva la disputa por el campo. Odios y venganzas que no es necesario tener que vivir. Ojala tu madre no le hubiera dado nada a tu hermano en vida de ella, ojala sólo se lo hubiera dejado hasta que los hijos, ya mayores, pudiesen ayudar económicamente.

Lo que sí que le aconsejo es que no de nada más hasta después de su muerte. Así mismo en algunos pasajes de la Sagrada Biblia así lo dice y me uno a estas enseñanzas.

No es bueno que la familia se divida; no es bueno que unos hijos odien a la familia de su padre por posibles injusticias. Si las cosas no se hicieron bien hay que hablarlo con paz, exponiendo las razones y pidiendo a una buena persona de prestigio moral que interceda por ambas partes, para reconciliar a la familia y no faltar jamás al respeto a tu madre.

Reza, porque la oración todo lo puede.

Comprendo que los demás hijos queráis tener parte en este campo que es patrimonio de todos, pero si tu bendita madre lo donó, quizás no hizo lo correcto, porque debía pensar en los otros hijos, pero a lo mejor en ese entonces ese hijo, hoy fallecido, lo necesitaba para sacar adelante a la familia, y por eso se despistó de su conducta como madre de más hijos, al ver el sufrimiento de uno, quizás porque los demás aun seguían solteros. Todo lo comprendo y todo es muy humano.

Rezo por vosotros, por toda la familia, para que sepáis hacer las cosas con Caridad; unos y otros.

Padre… … … … amén.

Queda en paz.

 

Sección: Dinero