Saltar al contenido

Consulta 1

B. , 1 años , de México. 3/6/2009

Mi esposo y yo nos casamos por el civil debido a que él era divorciado y yo soltera. Esta situacion nos ha alejado mucho de la pastoral a la que en particular yo venia trabajando, pues he sentido el rechazo y hasta cierto punto la discrimacion de los feligreses y de algunos sacerdotes.
Estoy consiente de que yo, ante los ojos del catolicismo ya no tengo el derecho de comulgar. Sin embargo le comento que tengo deseos de participar activamente en la iglesia con matrimonios en iguales circunstancias que la que estoy viviendo y al menos en mi ciudad, la Ciudad de Merida, del Estado de Yucatan, de Mexico, no he encontrado informacion al respecto.
Los matrimonios que estan en iguales circunstancias necesitamos ayuda pues somos bautizados y confirmados en la fe catolica pero si aun llevando un matrimonio como Dios manda, hay problemas, cuanto mas tendremos que enfrentar dia a dia.
En nuestro caso, mi esposo es medico y yo contador publico y ambos hacemos por nuestra cuenta oracion y actividades (Misa Dominical y obras de caridad) pero tenemos mucho que dar y queremos aprender y conocer mas nuestra religion ser mejores hombres y mujeres, cristianos, apostoles en camino a la santidad y lo ideal seria un grupo compuesto por otros matrimonios de divorciados que se volvieron a unir.
Orienteme por favor sobre la existencia en la red de algun movimiento para nosotros.
Mil gracias por su ayuda y que Dios le siga bendiciendo.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 3/8/2009

Bendita tú porque deseas estar con la Iglesia de Cristo; acude a Ella; que el hombre al que amas, acuda a Ella y pida se le revise su anterior matrimonio por si tuviera causas de nulidad; eso es el primer deber de un católico: servir a su fe, aceptar sus errores y no hacer escándalo.

Hija, comprendo tu corazón que ama a Dios, pero… ¿Por qué siendo soltera y pudiendo elegir a un soltero para casarte no esperaste primero que él se arreglara con su fe? Si no tiene nada que esconder, la Iglesia hallará la verdad, y si estuviere casado realmente con su mujer, entonces ¿qué eres tú?…

Para ir a vivir a otro país hay que arreglar ciertos documentos, y muchos sufren por ello, pero luchan y lo consiguen: ¿Tú quieres ir al Cielo Eterno? Lucha con la oración y la ayuda de la Santa Madre Iglesia para que tengas estos papeles en regla: tu matrimonio canónico. ¡Es de fe!, ¡es de moral!, ¡es de caridad para con tus hermanos! ¡No hagas escándalo!

Siento en el alma haberte tenido que decir esa verdad pero no puedo hacer nada más que lo que tú misma quieres hacer: unirme a la Iglesia Católica y hablarte de Ella, tal y como es. Comprendo tus ansias de recibir al Señor, pero, aunque fueras a recibirlo, si no tienes esos ‘documentos’; no lo recibes: No te engañes; Dios no puede estar con el pecado. Vete y no peques más.

Dios te ama y yo también. Cuánto lo siento, cuánto me duele tu situación. Dale prioridad en tu vida el arreglarla. Se puede; la Iglesia siempre ayuda a los que ama, y a ti te ama, por eso quiere que arregles tus cosas, para que ciertamente y verdaderamente recibas a Dios. Mira, aunque Ella, la Iglesia, quisiera y te diera ‘licencias’ para recibir a Dios, si tú, no estás bien casada, no lo recibirías, aunque Ella te engañara.

Lo que deben hacer los divorciados es solicitar la revisión de su matrimonio, que muchos son nulos: ¡seguro! Eso es lo que tienen que hacer primero, antes de dedicarse a otras cosas, porque Dios los ama y quiere que lo reciban, y si no arreglan sus cosas, no van a poder entrar en el país del Reino Espiritual de Dicha Celestial.

Eso es lo que hay, hermanita mía, bendita de Dios y amada tanto por Santa María, Virgen del Perdón: www.virgendelperdon.com

Queda en paz.

 

Sección: Divorcio