Saltar al contenido

Consulta 32

v. , 25 años , de paraguay. 8/4/2009

Hola sra. María, es la primera vez que le escribo pero me llego mucho la forma de como aconseja a las personas…yo estoy casada hace 6 años y tengo un hijo precioso que me regalo el Señor, tengo salud tengo estabilidad laboral y económica…lo tengo todo para ser feliz!!! pero desde hace unos años que padezco de ansiedad y depresión…la gente me dice lo tenes todo y aún así te sentís así dejale esto a la gente q de verdad sufre…y me siento mal por ello…tengo tto. psicológico y psiquiátrico(tomo antidepresivos y ansiolíticos)…pero me dicen que todo esta bien…pero yo por MOMENTOS ME SIENTO MUY ANGUSTIADA…LLORO…TENGO PENSAMIENTOS MALOS QUE ME ASUSTAN Y TENGO MIEDO DE AFECTARLE A MI FLIA. a veces no se que hacer…Pero esto me sirvió para reconcialiarme con el Señor porque vivi muchos años renegada por cosas..circunstancias muy tristes y dolorosas que me habian ocurrido(…). hoy despues de mucho deambular buscando ayuda sé que MI HNO. JESUS Y MI MAMÁ MARIA, son los únicos que pueden ayudarme…pero a veces mi fe es muy débil…quiero acercarme más y más a ELLOS y encontrar esa paz que tanto ansío…Gracias!! por atender a mi consulta. DIOS LA BENDIGA Y A SU FLIA. AMEN

Respuesta de: María Durán de Bellido. 8/7/2009

Alma bendecida con la gracia de la fe.

Vamos a hablar con claridad, si tomas medicamento y te dicen que estás bien: te engañan. Si estuvieras bien no tomarías medicamentos. Algo pasó en tu vida que te llenó de esta ansiedad y depresión. Quizás sentiste muy dentro la muerte de algún conocido y esto te llevó a pensar más en la vida, tu vida.

Tienes un hijo de seis años ¿Es que no puedes tener más hijos? ¿Es que no os amáis en cristiano con tu esposo? Cuando uno no hace las cosas bien se siente mal, porque la conciencia habla siempre, no se la puede mandar callar, porque ella tiene vía directa con el alma y el alma salió de Dios, es de Dios y para Dios.

Si lloras es porque no eres feliz, y no eres feliz porque lloras, así que: debes dejar de llorar. ¿Cómo hacerlo? Con una vida sana: un horario para levantarte y acostarte, y tener todo tu día lleno de ocupaciones para dar Gloria a Dios y servir a los demás. ¿Ya ofreces a Dios toda tu labor diaria? ¿Te gusta lo que haces en tu trabajo? ¿Puedes mejorarlo?

Escríbeme más porque me faltan pistas para poder ayudarte a ser feliz. ¿Qué tal estás de confesión? ¿Haces examen de conciencia? Eso está bien.

Debe haber algo que te pasa porque lloras.

Queda en paz.

 

Sección: Dolor