Saltar al contenido

Consulta 29

M. , 47 años , de Panamá. 5/13/2010

Mi hermana murió hace 11 meses muy joven, 47 años, dejó 3 hijos y su esposo. Los hijos se muestran indiferentes a las cosas de Dios. A las misas para su madre, han hecho de sus vidas un libertinaje. su padre (cuñado) los apoya en todo. Las tias hemos quedado mal y hasta hechado de sus vidas. solo nos buscan para su conveniencia. La mayor tiene problemas personalidad, la del medio de baja autoestima, el menor de disciplina y malo en los estudios. Me duele por ser mi familia y mas por ser hijos de mi querida hermana. La lloramos y recordamos siempre menos los suyos. En que forma podemos ayudar mi hermana mayor y yo?

Respuesta de: María Durán de Bellido . 26/25/2010

Alma buena y agradable a Dios por tus deseos. Reza y espera, mientras sigue rezando y esperando, y Dios es Grande. No lo dudes, como tampoco dudes jamás de la eficacia de la oración.

Acuérdate tú y tus hermanas de vuestra hermana que partió por la muerte a seguir viviendo de manera espiritual, sin el cuerpo.

Es muy difícil ayudar a quien no se deja, y más por ser de la familia.

La oración, el buen ejemplo y tu mortificación son de gran valor, como el ser buena con ellas, como el dar bien por mal en todo lo que puedas, pero no las mimes, no las consientas por la pena de que su madre no está, porque siendo mayorcitas tienen que aprender que en esta vida cada quien se tiene que ganar su posición social en la vida. El que debas ser cariñosa y buena con ellas no quiere decir que debas hacerles una vida cómoda, porque de ser así, tú también inconscientemente quizás las apartas de situaciones que la vida misma les impondría y ellas tendrían que enfrentarse a esas pruebas y en ganarlas ganarían a Dios, la fe que ahora parece que les falta. Sé que entiendes, que comprendes lo que quiero decirte. Gracias.

No solo pasan hambre y sed los que no tienen agua y pan, sino los que no aceptan avanzar en santidad.

Recemos por ellas.

… … … amén.

Queda en paz.

 

Sección: Familiares