Saltar al contenido

Consulta 8

V. , 45 años , de México. 3/4/2009. 

Una hija de 18 años pretende viajar a los EE.UU donde está su novio como vacaciones de Pascua. Yo no le autorizo, pero ella insiste en viajar aún sin mi permiso. Ya le expuse las razones cristianamente, pero no acepta. ¡¿Qué me aconsejas? DIOS TE BENDIGA MÁS…

Respuesta de: María Durán de Bellido. 3/7/2009

Alma preciosa que amas y te duele ver que no te hacen caso en cosas que deberían hacerte caso por el bien de todos.

¿Qué dice el padre? Los padres son maravillosos, porque un buen padre puede hacer entender a un hijo a una hija, cualquier cosa que se proponga y que sea para su bien.

Mi consejo es que el papá hable con vuestra hija y le diga que no ve bien que ella viaje a Estados Unidos para ver a su novio, que es peligroso que una chica viaje sola y que además ¿dónde viviría? ¿Qué seria de ella y su vida de santidad? Porque debe ser santa ente los ojos de Dios, debe ser buena y pura, virgen, como lo fue Su Madre bendita.

Su padre, con pocas palabras, le hará entender lo que tú con muchas conversaciones no has conseguido; este es el poder que viene de lo Alto para los padres; que un hombre es capaz de educar en mucho menos tiempo que una buena madre, porque Dios sabe que los hombres son, primero: de pocas palabras; muchas menos que las mujeres, aunque sean hombres de gran oratoria, y eso es bueno; y que su voz tiene el tono adecuado para calmar, ayudar y enseñar a los hijos la verdad.

¡Padres hablad, porque el mundo está mal por vuestro silencio! Los hijos son de los dos. Falta al mundo que los padres se impliquen, pero es que las madres han acaparado al feto y no es suyo: es de los dos.

Mi consejo es, que tu esposo hable con ella. Ella obedecerá; es buena; es tu hija: vuestra hija.

Uniros esposos, uniros en la educación de vuestros amados hijos, os necesitan, yendo de la mano por el mismo camino; los padres que no piensan igual destruyen la afiliación divina de sus hijos: Hijos de Dios. Por eso no es bueno casarse dos personas que no tengan el mismo ideal cristiano, porque eso hace mucho daño a los hijos. ¿Que sería de un hijo de un padre que sea un hombre de fe y la madre una ramera?…

Tu hija es buena hacedla comprender, y sino, usad de la autoridad de ser sus padres y ella vivir en vuestro hogar; a veces hay que ser firmes con los hijos, por su bien: muchas veces.

Queda en paz.

Sección: Hijos