Saltar al contenido

Consulta 23

s. , 34 años , de culiacán, sinaloa. 7/1/2008

querida hermana: maria durán
Tengo un problema con mi propia persona y me hago la pregunta mil veces… yo anteriormente me porté muy mal conmigo misma quedando mal con dios.. y he sido fuerte y me he arrepentido de corazón… por todos los actos malos que alguna vez, hice y cometí. y por lo último esa persona con la que salía es cristiano y sali con el a pesar que en ese tiempo no me importó mucho lo demás o el que dirán pero si entregue de nuevo mi vida a dios y a pesar de todo estoy con dios. esa persona con la que salia anteriormente despuúes de dos años de no verlo regreso pero para abusar de mi y me siento culpable por esa razón porque cometí el error de abrirle la puerta de mi casa con todo y el miedo que tenia,, y estoy consciente de que dios me ayudará a retomar mi nueva vida.
y tras pasar de unos tres años he entregado mi completa confianza en el pero quisiera que me consultara que puedo hacer para no temer después de andar de novia con algún muchacho soltero…me da mucho temor volver a andar de novia ese es mi miedo que puedo hacer? muchas gracias por su atención benditas seas amén

Respuesta de: María Durán de Bellido. 9/20/2008

Alma preciosa como el crisol, así te ve Dios.

Tu temor es debido a tu dolor por la decepción que llevas de ti misma. Sabes bien que la confesión borra los pecados y que las indulgencias plenarias borran las penas que se tienen que pasar por los pecados cometidos. Haz alguna indulgencia plenaria y eso te ayudará a recuperar la paz. Por otro lado al haber renunciado al pecado, no lo recuerdes más ni lo comentes con nadie, ni aun a un presunto novio. No hay necesidad de comentar tus pecados ya confesados y si algún día tu novio, cuando te pida para casaros es conveniente que le cuentes lo sucedido, pero antes no hace falta y es mejor que no se lo digas, porque hasta que no sepas las intenciones de tu presunto novio podría ser que en vez de una santa relación lo que busca es como el otro, tener relaciones intimas contigo, y ya basta una vez para pasar este ‘purgatorio’ ¿verdad?

Te animo a confiar en Dios y en los hombres buenos que hay.

Queda en paz.

 

Sección: Jóvenes