Saltar al contenido

Consulta 26

R. , 30 años , de Mexico. 6/10/2008

Estuve casada hace 9 años y tuve una hija, pero me divorcie, porque mi exesposo ya estaba casado, asi que se anúlo mi matrimonio por la iglesia, paso el tiempo y despúes me volvi a casar pero solo por el civil con una persona que amé mucho, tuve otro hijo, hicimos una familia muy hermosa, los primeros años fueron muy hermosos!! pero paso el tiempo y aparecio el padre de mi primer hija pidiendo de favor que queria ver a su hija, el cual lo cuestione con una psicologa y me dijo que estaba bien pero que lo manejara con prudencia para que a la niña no le afectara y asi fué, y pues mi esposo en ese momento entro en celos, hasta que empezamos a tener discusiones y pleitos que comenzaban a afectar a la familia, hasta que una noche agarro todas sus pertenencias y se fue, al tiempo nos divorciamos; pensé en ese momento que había sido lo correcto, pero ahora que ha pasado mas de un año, el no ha vuelto a llamar ni para saber de su hijo, no se si sea por orgullo, pero me duele mucho todo esto tan repentino que paso, como un torbellino, yo quiero confesarle que aún le amo y que me hubiera casado por la iglesia con el, pero creo que falle, y a veces me siento culpable por no haber manejado esta situación; a veces quisiera hablarle y buscarlo para que regrese conmigo, pero la verdad preferi escribirle a Ud. para que me brinde un consejo, se lo agradecere mucho

Respuesta de: María Durán de Bellido. 7/23/2008

Alma desorientada y buena; demasiado buena, que has obrado sin pensar las consecuencias.

No puedes volver con el padre de tu hijo, porque no te quiere. No ves que no te busca ni te dice nada. ¿Es esto amor?

¿Es amor verdadero hacer daño a otro por el capricho de un primero? No.

¿Dónde está el amor en estos dos hombres que te han hecho madre?

¿Dónde está el amor tuyo para con ellos?

Te aconsejo que primero busques a Dios, que primero te aclares con tus verdaderos deberes, que no te los dirá una psicóloga, sino el catecismo de la Iglesia Católica.

Si quieres ser feliz, primero se buena cristiana. Esa es la felicidad que jamás se acaba, tanto en el Cielo como en tierra, dura siempre; y es para siempre el Amor de todo un Dios que se llama Jesús, que es de Nazaret y que nació de una joven judía Virgen e Inmaculada, llamada María, que desposada con San José, dijo Sí a Dios y por su Sí, hoy, tú y yo, podemos acceder al perdón mismo de Dios por nuestros pecados y faltas y recibir de Él, de Jesucristo, la salvación. Amén.

Rezo por ti, amiga mía.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo y bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte amén.

Dios te Ama.

Santa María vela por ti.

Queda en paz.

 

Sección: Jóvenes