Saltar al contenido

Consulta 36

C. , 24 años , de México. 4/18/2008 

Ayer en el periódico leí alarmada el aumento de divorcios que hay en mi pais y me preocupa el divorcio. Trabajo en un despacho de abogados y hay tantos casos de divorcio, y me gustaría saber que se puede hacer para no llegar a él. Llevo un noviazgo de tres años, antes tuve otro novio y cuando me dejo me puse enferma, no podría resistir otro abandono. Tengo poca tolerancia a las rupturas. Soy católica y tengo 24 años.

¿Hay algo que pueda hacer para evitar que algún día me pase esta horrible pesadilla? ¿Cuál es la recita de un matrimonio exitoso?

Bendiciones.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 4/18/2008

Paz a ti.

Mujer, alma para Dios. Los estudios no dan garantía de felicidad matrimonial. Solo es feliz aquel que sabe vivir con Dios.

Para vivir con Dios uno tiene que cumplir los mandamientos y usar de los sacramentos, la oración y el servicio desinteresado a los demás por amor a Dios.

Cuando una persona tiene la Gracia de Dios viviendo en ella. Es decir; cuando una persona no vive en pecado, por evitarlo y por vivir amando a Dios y teniendo a Dios que lo ha ido a buscar en la Comunión. Entonces la Gracia de Dios es quien actúa en esta persona, por su libertad y voluntad de amar a Dios sobre todas las cosas.

Si dos personas de distinto sexo y enamoradas hacen lo mismo; viven en Gracia de Dios, entonces si se casan, Dios y Su Gracia es quien manda y dirige este Santo hogar, a estas personas: una a una, y a ambas. Sólo así hay éxito seguro y no hay divorcio. Y aunque pasen crisis personales, porque Satanás existe e intenta destruir a las personas y aniquilar a las familias, ese matrimonio será fuerte y luz, por la Gracia de Dios, que por la voluntad de cada uno de amar a Dios sobre todas las cosas y a los demás como así mismo (incluido en “esos demás” al cónyuge)

El éxito en el matrimonio, en el noviazgo, en las relaciones familiares, en todo; solo lo da Dios. Ese es el Gran secreto de la vida.

Dios es maravilloso.

 

Sección: Jóvenes