Saltar al contenido

Consulta 8

c. , 31 años , de honduras. 9/11/2008

Hola hermana! me gusta los consejos que da. En mi caso le he pedido a la virgen que interceda ante su hijo para me conseda tener una familia propia con un esposo devoto para criar juntos a los hijos. Me he inscrito en esta pagina y en otras catolicas con la esperanza de encontrar la persona indicada y me he decepcionado porque solo buscan el fisico, no me considero fea y si lo menciono es porque yo espero primero intercambiar correos llamadas y conocer el interior de la persona, no digo hermana que el fisico no importe pero pareciera que si para muchos es lo elemental. Sera hermana que la voluntad de Dios sea que este en solteria siempre, en cuanto a la vida religiosa no creo tener vocacion pues me inclino mas a una vida en matrimonio. Como pedirle a Dios por un esposo, sigo haciendolo o me resigno a mi solteria? Bendiciones.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 9/12/2008

Alma bonita y algo despistada. A los hombres les interesa primero el físico de la mujer que puede llegar a ser su esposa. Eso es así desde siempre. No existe el unisex, existe la mujer y el hombre. El hombre es un ser impetuoso, capaz de grandes proezas y heroísmos, pero quiere saber por quien tendrá que cruzar ‘un río en llamas’. Acepta eso, mi querida amiga y no te sientas mal que quieran ‘revisar’ el físico de por quién tendrán que dejar su independencia, su vida libre y empezar a servir. Porque el hombre siempre se casa para servir: eso está sellado en su personalidad, por eso hay el refrán popular de “Los hombres buenos son ‘cazados’ por las malas mujeres”. Porque resulta evidente que una persona que no es buena necesita ayuda; y allí van muchos a querer ayudarla. Normalmente las mujeres que no han llevado una vida intachable, tienen muchos problemas y lloran. Ay, las lágrimas, como enternecen el corazón del varón. En cambio una mujer sana y moral, una cristiana, tiene a Dios mismo que la atiende, que la comprende y que la ayuda, no busca a un hombre para que la sirva, sino para compartir la vida y ser ayuda mutua.

Otra cosa son los hombres que más que fijarse en el físico, quieren usar de tu físico y llegar incluso al acto sexual; estos no son hombres, son animales irracionales. Porque quien razone tan sólo con la mente, sabe que a la mujer se la respeta, por ser persona, por ser mujer y ser ambos y todos los seres humanos hijos de Dios. De estos te apartas.

Otra cosa que deseo comentarte, amiga mía. No eres mayor para encontrar el amor; al contrarío. Las cosas han cambiado mucho, hoy en día un hombre de treinta años, que en otros tiempos sería mayor, es normalmente un hombre al que le hace falta mucho para comprender cosas esenciales de la vida, de la existencia. Así que es normal que no hayas hallado aún a este hombre que será un varón privilegiado al conseguir tu amor total, integral, porque posiblemente el hombre que será para ti, la vida lo está madurando para poder así hacerte feliz. Dale tiempo a Dios y confía, que Dios quiere hijos, almas y espera de ti que con tu santo esposo le permitáis dar a la vida. Amén.

Queda en paz.

 

Sección: Jóvenes