Saltar al contenido

Consulta 28

G. , 45 años , de Guatemala. 9/22/2008 

Por favor quisiera me orientara, tengo 27 años de casada, un matrimonio que ha sufrido crisis muy dificiles que ya creia haber superado. Pero la vida se va cobrando los actos de uno. Con mi esposo estuvimos en adulterio por diversas circunstancias. Yo si supe del adulterio de el. Yo pues me quede callada puesto que en un retiro me habian dicho que mejor era el permacer callada porque para n hombre es dificil asimilarlo. Pero por asares del destino. Y por pura tontera mia pues con la persona con quien tuve relacion mantenia una amistad a distancia por internet. Yo decidi no volver a verlo porque si estaba bien en mi matrimonio pues no tenia porque propiciar encuentros. A pesar de eso pues eventualmente me escribia y yo le respondia. Invitandome a salir y yo pues siempre le decia que no podia. Pero no hacia nada por dejar de hablarle porque sentia que habia una amistad. En fin alguien por alli logro entrar a mi correo y como yo no borraba los mensajes enviados, los mandaron a mi esposo. Ha sido una situacion bien dificil y triste porque no me pude negar. Y esto ha causado una sosobra enorme en nuestro matrimonio. Que ya era mas que ejemplar. Incluso trabajabamos para la iglesia. No se que hacer. La verdad me da mucha tristeza. Ya que dice que no me cree y que no me tiene confianza. Las cosas estan bien pero bien dificiles. Y yosin poder explicar porque es que mantenia estaq comunicacion.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 9/23/2008

Alma preciosa para Dios que en su bondad vendrá ayudaros para ser ejemplo de otros esposo que deben también perdonarse de sus pecados, que quizás no sean de adulterio pero si de otras cosas que también hacen que el matrimonio gima de dolor en una relación que tendría que ser todo ella de amor.

Ambos debéis confesaros ante Dios, si no lo habéis ya hecho, y debéis recibir el perdón que Dios siempre da a los que se reconocen pecadores y se van a confesar.

Tu postura con tu esposo, es de callar, callar y callar. Si callas siempre, con el tiempo él lo olvidará. Sí he dicho olvidará, porque él tampoco puede tirar esta primera piedra.

Dios te ama y te pido que vivas su amor con la alegría de haber tenido la oportunidad de empezar de nuevo. Yo confío en ti, en tu esposo, en Dios, y en que la vida puede ser mejor y maravillosa para los dos; aunque quizás antes deban pasar dos años de dolor, pero tu calla y no vuelvas hablar del tema, y si te pide, dile con humildad, “Por Dios te pido no hablar más de este error cometido.” Y callas.

Recemos a la bendita Madre de Dios para que os ilumine las conciencias y os llené de misericordia. Dios te salve María… … … … … amén.

La vida continúa.

Queda en paz.


Sección: Matrimonio