Saltar al contenido

Consulta 29

l. , 39 años , de mexico. 9/19/2008

vamos para 13 años de casados por la iglecia y un dia mi esposa me dice que ya no me quiere que nos divorciemos y que me vaya de la casa dejandola a ella y a mi hija le digo que yo si la quiero pero que si ella no quiere continuar en nuestra vida de familia sea ella la que se vaya ya que yo no le he dado motivos como para causa de divorcio. inclusive se asesora con un abogado, con su familia y al final decide quedarse pero no me aclara nada y yo por temor no le he preguntado nada de esto ya hace como 2 meses. pero su actitud es como si estubiera por la fuerza y al primer incidente o que le lleve la contraria se molesta, grita y reniega; no quiere ir a misa ni a una comunidad cristiana a la que pertenecemos y mucho menos algun tipo de intimidad. yo no quiero divorciarme primero que nada por la promesa ante Dios, por mi hija y por que la quiero. pero todo esto me esta afectando bastante en lo espiritual, emocional y social ¿que puedo hacer?

Respuesta de: María Durán de Bellido. 9/20/2008

Alma fuerte y justa, has obrado bien y ella otro día te lo va agradecer. Reza a su ángel de la guarda para que la encamine a Cristo Rey.

Por lo demás, sigue resistiendo, porque, la lucha contra el mal no es un juego, sino que necesita de personas fuertes y audaces como tú, que son capaces de amar a Dios sobre todas las cosas.

No dudes ni un instante que Dios te ha de premiar y será con la paz y la armonía conyugal.

Pero ahora, en la batalla, quizás te sientas solo, porque no te da intimidad y tiene mal humor, pero, piensa que está pasando una gran crisis y que haces bien en ayudarla, porque es tu esposa, porque os distéis promesa de ayuda mutua y es así como se hace, como los valientes, como haces tú.

Reza mucho, que Dios hace maravillas con las oraciones de un alma fuerte y segura de su amor por Él.

Dios te bendiga.

Queda en paz.


Sección: Matrimonio