Saltar al contenido

Consulta 32

L. , 47 años , de Argentina. 9/16/2008

ANTE TODO GRACIAS POR LEERME Y DARME ESTA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR TANTA ANGUSTIA Y SOLEDAD QUE VIVO HACE YA MUCHOS AÑOS…MI ESPOSO DESPUES DE 20 AÑOS ME ABANDONO EN LA ENFERMEDAD Y LA ADVERSIDAD, EXACTAMENTE ASI COMO LO DIGO… POR OTRA MUJER…DESPUES DE MUCHO TIEMPO VOLVIO A CASA SIENTO ESTE MOMENTO DE ALEGRIA PARA MI Y MIS DOS HIJOS. LA RECONTRUCION NO FUE FACIL. YO VIVO UNA DEPRESION MUY PROFUNDA QUE NO ME PERMITE SALIR DE MI CASA.. MIS HIJOS VIVEN LEJOS Y NOSOTROS LOS DOS SOLOS… PERO NO HEMOS LOGRADO SUPERAR LA SITUACION… LOS DOS NOS REFUGIAMOS EN LA ORACION, EL ASISTE A MISA CASI A DIARIO, YO NO SALGO DE CASA, ALGO QUE NO SE DEFINIRLO ME LO IMPIDE.. PERO ENTRE NOSOTROS NO HAY DIALOGO. YA NO COMPARTIMOS NI LA HABITACION. SOLO TUBIMOS INTIMIDAD MUY CONTADAS VECES. HE TRATADO CON AMOR Y RESPETO A MI ESPOSO TODO EL TIEMPO. ME HE SENTIDO RECHAZADA MUCHAS VECES.. HOY ME SIENTO DESVALORIZADA, ME SIENTO UN MUEBLE MAS DE LACASA.

ME HA PEDIDO EL DIVORCIO YA EN DOS OPORTUNIDADES POR FALTA DE AMOR.. LE PEDI QUE SE FUERA DE LA CASA, ME DICE QUE NO SE IRA PORQUE NO TIENE DONDE IR AHORA. ANTES FUE A LO DE SU MAMA. PERO FALLECIO. SIENTO QUE SOLO ESTA CONMIGO, PORQUE TIENE CASA, AUTO Y QUIEN LO ATIENDA..YO HE PERDIDO EL CONTACTO CON MI FAMILIA POR ESTA SITUACION QUE LOS AFECTO MUCHO.. YO NO TENGO TRABAJO Y SOLO DEPENDO DE UNA HERENCIA QUE DEJO MI PADRE, QUE POR EL MOMENTO MI FAMILIA NO ME COMPARTE…NO SE MAS COMO PEDIR AL SEÑOR .

Respuesta de: María Durán de Bellido. 9/19/2008

Bendita tú alma preciosamente bella, bendita tú que se te regresó el esposo perdido en las tinieblas de los placeres ilícitos. Debes ayudarlo, tú eres la más fuerte, tú eres la esperanza de Dios para vosotros dos.

Hay mucho resentimiento en los dos, muchos errores, unos de una clase otros de otra, pero Dios está entre los dos y quiere que lo sirvas, que hagas de brújula en esta nueva etapa de vuestra vida.

Se ha dormido el amor, por el miedo al futuro. Se han apagado las velas de la pasión y es cuestión de encenderlas. Para encender la pasión no hacen falta besos ni caricias, la pasión es un producto de la admiración, que produce el deseo, por la visión de la persona admirada. Así que deberías procurar que tu esposo te admirara. Sé que sabrás hacerlo con la ayuda incondicional de Dios en Jesús que está en la Eucaristía y esta en el Sagrario, esperándote para infundirte a través y con Dios Espíritu Santo Su Amor y sabiduría.

Sí tu quieres él te querrá.

Pero comprendo que estés muy decepcionada de él y a veces preferirías tirar la toalla y que se fuera de tu vida, pero eso es pura ilusión, oh bendita alma de Dios y para Dios, tú, hija mía, porque fueron muchos años de convivencia. Estás marcada por la ley de la naturaleza: la ley de la costumbre y la gracia especial que da a los esposos el santo sacramento matrimonial. Sólo te queda el perdón. Tendrás que perdonarlo de corazón porque eres realmente una persona buena, cariñosa y que se merece la admiración y el amor de un esposo que primero te dejó y luego besará el suelo que pises, si sabes perdonar. Es una prueba de fuego, y es tu gran oportunidad de salvar dos almas de la tiste soledad, la depresión y el infortunio.

Cuando tu esposo vuelva amarte, sus caricias serán el bálsamo y la fuerza de la pasión para seguir adelante, y la vida es larga y la soledad es inaguantable, y la mala conciencia de no haber perdonado es insufrible, y no te la deseo a ti ni a nadie, mi valiosa amiga.

Tú puedes.

Dios te ama.

¡Adelante!

Queda en paz.


Sección: Matrimonio