Saltar al contenido

Consulta 54

j. , 37 años , de colombia. 8/19/2008
soy casada hace 21 años yhasta el momento siempre hay problemas con mi esposo e cuanto a nuestra relacion y con nuestros hijos con nuestro trabajo hemos conocido al señor pero siempre estamos en dificultades y yo le pregunto al señor hasta cuando todo esto no veo conversion en mi esposo ya no soporto esta situacion ayudenme con un concejo gracias DIOS LOS BENDIGA

Respuesta de: María Durán de Bellido. 3/6/2009

Alma buena; ¿Qué es conversión para ti? ¿Ser pesimista y desconfiar de Dios? ¿Meterle prisa a Dios a que toque el alma de tu esposo ¡ya!? ¿Quejarse de todo y esperar una vida fácil?

No, amada alma sufriente, que sí, que sé que sufres, pero estar con Dios no es garantía de favores sociales de Su parte, ni de que en un ¡zas!, haga lo que a ti misma te ha costado tanto conseguir: Hallarlo y seguirlo.

Bonita alma, preciosa alma, a la que Dios ama tanto. Lo primero es separar a Dios de los resultados sociales o económicos que obtenemos en la vida. Sí que Dios, puede, quiere, y nos ayuda en ellos, pero a Dios le interesa más el que seamos santos; y ser santos es saber utilizar los bienes del mundo para mostrar y demostrar a Dios, al Amado, que realmente lo amamos y que por amor a Él, sufrimos y aguantamos todo el dolor de las contrariedades de la vida.

Tú, que estás en el camino de Dios; a ti, Dios te ha elegido para que ayudes a tu esposo. No seas piedra de tropiezo para que su alma crezca y halle la fe que tú ya tienes, no te quejes, no te muestres irascible, porque él te ve, y ve como son los católicos en ti, así que: ¡a dar buen ejemplo amiga mía! Tú puedes. Lo sé. Eres tan bonita. Sólo que estás triste por los problemas, pero es tu cruz, y debes llevarla con Jesús. Tienes salud y tienes esa alegría que no debes esconder; enséñale a tu esposo lo mucho que lo amas, que lo amas, no ves que sin él no podrías vivir.

Queda en paz.


Sección: Matrimonio