Saltar al contenido

Consulta 53

P. , 43 años , de ARGENTINA. 8/20/2008 
HERMANA MIA ESTOY HACIENDO EL DIVORCIO HE VIVIDO 22 AÑOS DE ANGUSTIAS Y TRISTEZAS CON EL PADRE DE MIS HIJOS INSULTOS, ADULTERIO, ULTRAJE, DOLOR, JAMAS SE OCUPO DE LA ALIMENTACION DE MIS HIJOS, HARE LA NULIDAD DE MATRIMONIO,AHORA EL PADRE DE MIS HIJOS DICE QUE LO VOLVAMOS A INTENTAR PERO YO NO LO AMO SOLO DEJO HERIDAS AMARGURAS DOLOR EN MI VIDA. QUIERO SABER SI ME ESTA PERMITIDO VOLVERME A ENAMORAR, QUISIERA QUE ALGUIEN ME AME CON EL ESPIRITU QUE SEA CATOLICO QUE AME A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, AL PADRE DE MIS HIJOS LO PERDONO PERO NO LO QUIERO MAS. AMEN. GRACIAS POR SU BUENA VOLUNTAD

Respuesta de: María Durán de Bellido. 8/20/2008

Alma ansiosa de amor y caricias.

¿Quién te asegura que si te vuelves a enamorar no acaba todo igual? ¿No estabas enamorada para casarte y cuando te casaste?

Comprendo que has sufrido mucho, y posiblemente sufras más si no haces las cosas como Dios manda. Ve a tu Obispado, pide una cita, e infórmate por si hay la posibilidad de que tu matrimonio no fuera válido. Eso es lo que tienes que saber, bonita mía, amiga de Dios. Hay unos hijos que se merecen vivir con su padre y con su madre.

Si tu matrimonio es válido, entonces el milagro que debes y puedes pedir a Dios, más que encontrar a otro hombre y empezar de nuevo con todo y posiblemente con el mismo final; es el milagro de restaurar tu matrimonio. ¿Y cómo se hace? Preguntarás. Ya te lo he dicho, en tu caso es un milagro, pero milagros hace muchos Dios, aún hoy.

Y podrías pedir, de paso, de que a tu esposo Dios lo haga santo. Cosas más difíciles hace Dios. Sana a los enfermos desahuciados… ¿Y no está desahuciado tu matrimonio? Pero para Dios nada es imposible, incluso hacer que tu esposo sea santo. Ayúdale a Dios, dando ejemplo de santa, a tu esposo, a ese que amaste hace tanto tiempo y él te amó, y tenéis hijos de esta unión sacramental; si es que es válido el matrimonio. Ve al Obispado, y haz las cosas como quiere Dios, apoyada por tu fe y arropada por tu Madre Iglesia. Amén.

Queda en paz.


Sección: Matrimonio