Saltar al contenido

Consulta 59

N. , 33 años , de Mexico. 8/4/2008
Que tal, Dios la bendiga. Mi consulta es la siguiente.
Tengo 2 años de casada y un hijo de 10 años, el cual no es hijo de mi marido. Tenemos muchos problemas, ya habia pedido una consulta pero no me respondieron, economicamente estamos muy mal, debemos por todos lados y siento que eso nos ha distanciado mucho, el perdio a su papá hace 3 años y no lo ha superado y dice que ni lo hará, dice que no lo comprendo porque a mi no se me ha muerto ningun familiar cercano, pero yo trato de entenderlo y oro mucho por su recuperacion, el toma mucho creo que es alcholico y fuma mariguana, me prometio que ya no lo iba a hacer y que iba a buscar ayuda pero no lo hizo y hace poco me dijo que no iba a ir ni con psicologos, sacerdotes ni nadie, estoy desesperada porque su actitud me lastima mucho, ya no convivimos mucho y solo quiere llegar a tener relaciones, tenemos los 2 años de casados buscando la bendición de un hijo y no lo hemos podido concebir, segun el cuando lo tengamos va a cambiar, pero yo me siento culpable por no darle esa felicidad, ademas la actitud de el me tiene estresada y de genio y mi hijo aparte de tener mal ejemplo, tiene que lidiar con el caracter de los 2, yo le pido a Dios sabiduria, y que lo sane a el, ademas yo tengo una enfermedad incurable del riñon y le me considera para nada, ya no se que hacer, he estado a punto de irme de la casa y abandonar todo, pero no quiero fallarle a Dios. En ocasiones estoy tan desesperada que quisiera morir.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 2/15/2009

Alma cansada de sufrir; resiste, resiste, preciosa alma de Dios y aguantando tu dolor te harás sana de alma. No importan tanto las enfermedades del cuerpo como las del alma, aunque hay que cuidarse y ser buenos con este maravilloso cuerpo que Dios creo para que en el las personas podamos demostrarle nuestro amor a Él. Tú, amas a Dios y Dios te ama, sólo tienes que tener más paciencia y algo más de caridad de la que ya tienes. No es perfecto este mundo, pero si tú ayudas a tu alma a sanarte y es ella la que domina tu cuerpo, es decir, no te enfadas y aceptas tu cruz, entonces, puedes hacer un hogar lindo y maravilloso.

Yo sé que sí, que comprendes el sufrimiento de tu esposo por la pérdida de su padre, y podría ser verdad que él, tu esposo, no lo superase, porque si ya ni piensa hacerlo, quizás no lo haga, por ni pensar que puede superarlo.

Hay que aceptar lo que hay, y lo que hay es que no os llegan los hijos. Dios sabe el porque, tú debes aceptarlo, porque Dios sabe lo que permite.

Acude a la Iglesia y ve hablarlo todo con Jesús, que te espera en el Sagrario, para consolarte y darte ánimos.

Yo creo sinceramente que puedes hacer un éxito positivo de tanto dolor y fracaso de hoy. Vamos, inténtalo una vez más. Sé que puedes, que podrás. Ánimo.

Queda en paz.


Sección: Matrimonio