Saltar al contenido

Consulta 88

L. , 33 años , de México. 6/26/2008 

Hola,soy casada desde hace 2 años, tengo un hijo de 10 años, que no es hijo de mi marido.
Creo que el está celoso de mi hijo porque constantemente lo está criticando y llamando la atención, yo me siento muy mal por eso porque creo exagera, nunca le hace cariños, me siento culpable porque siento que yo orille a mi hijo a esa situación, creo que nunca debí casarme con el, pero se que el matrimonio es un sacramento que no debo romper y me duele ver sufrir a mi hijo, aparte mi esposo toma mucho y se droga con mariguana y no se si algo mas, pero me tiene amenazada, y no le puedo decir ni a su mamá, le he dicho que busque ayuda para dejar esos vicios pero me dice que lo deje vivir su vida, incluso un día se confesó y el padre le dijo lo mismo, pero no hace caso, no se que hacer estoy desesperada, aparte es muy agresivo conmigo y tiene un caracter muy fuerte, yo trato de agradarle en todo pero mi paciencia está llegando al límite, estuvimos llendo con una psicóloga pero el ya no quiso que siguieramos, la verdad estoy muy mal, me quiero separar de él pero tengo miedo a su reaccón, ayúdenme por el amor de Dios. Que Dios los Bendiga y mi Santa Madre Maria los cuide.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 9/17/2008

Alma asustada del esposo que eligió, pero que con Dios todo tiene solución, y en tu caso aún más, porque necesitas una buena ayuda.

Con lo de tu hijo, paciencia y mortificación y sobre todo dale mucho cariño, especialmente cuando tu esposo no lo vea.

Lo que tiene que ver tu esposo es que eres muy buena y creyente. Si puede ser ve a Misa diaria y delante del Sagrario le suplicas a Dios, a Jesús que quite de ti ese cáliz amargo que es un hombre que te maltrata.

No creo que sea una buena solución que te ampares en la ley civil, porque creo que aun empeorarían las cosas, no por ellos, sino por lo que creo percibir de cómo es tu esposo, y francamente temo por tu vida y la de tu hijo. Así de claro te lo digo.

Al pedir a Dios ayuda, pueden pasar dos cosas: Que con Su Gracia le toque el corazón a tu esposo y cambie, o que tu esposo cansado de ver una mujer de Misa diaria y del rezo del Santo Rosario (que también te pido encarecidamente que lo reces, para empararte en la protección de la Madre de Dios) te abandone.

Te quiero mucho hijita. Sé fuerte y únete a la eficacia de la oración y esparce con agua bendita tu hogar y pon imágenes de Dios y Mamá. Deja que ellos te protejan de todo mal.

Rezo por ti. Dios te salve María, llena eres de… … … … … amén.

Queda en paz.


Sección: Matrimonio