Saltar al contenido

Consulta 89

J. , 30 años , de Guatemala. 6/26/2008

Acabo de descubir su pagina quisiera un consejo hace ya dos años que sospeche que mi esposo andaba con alguien y luego encontre llamadas, mensajes una arlloga con el nombre grabado de la persona claro con el tiempo ella es esposa de mi hermano he hablado con el pero no acepta nada y no habla claro conmigo solamente una vez que algo molesto me dijo que ya no se sentia bien conmigo que nunca me iba a dejar sola ni ami ni a los niños y me dio a entender que ya no me queria, hace tres meses ya no tenemos intimidad no se que hacer porque por un lado pienso en el sacramento del matrimonio y en mis hijos, pero no le puedo permitir que me siga humillando asi porque yo todavia lo amo. Espero su consejo que dios la Bendiga.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 9/17/2008

Alma preciosa en tus deseos lícitos de ser amada por tu esposo. Primero te pido disculpas por mi tardanza en contestarte, si no lo hice antes es que por mi trabajo me fue imposible, lo siento mucho.

Tu matrimonio está en crisis y hay que ser realistas y también que él lo sea. Y así debe de ser. Habla con él, con la dignidad de ser la esposa y la otra, eso: la otra.

Dile que deseas hablar con él y que cuando pueda te lo diga para hablar tranquilos y con paz. Sí, hija mía, dile eso, que con eso ya empezará a temblar. Los gritos a los hombres no le asustan, a los hombres les asusta el sentido común, porque son propicios a él y contra él si no encuentran argumentos, les gana. Y lo que tú quieres es ganarlo, ganarlo para ti y el vínculo matrimonial en el que Dios presidió el ‘sí’ de vuestra unión.

Cuando podáis hablar. Si el posterga mucho; con paz, se lo vas recordando. Pero no te pongas nerviosa que así lo vas ganando, aunque vaya postergando la entrevista, por el hecho de citarlo, ya ha empezado, y la cuenta atrás, él sabe que está funcionando en el reloj de su oportunidad.

Os sentáis y habláis. Y le preguntas: “¿Qué quieres hacer con tu vida? Sé concreto. Dos mujeres no es legal ni digno, y no voy aceptar. ¿Tú que quieres? Y que sepas que lo que quieras eso tendrás y al mismo tiempo tendrás que hacerte cargo de tus responsabilidades, bajo la vía legal. Puedes pensártelo una semana (A tu esposo dile una semana. Lo digo porque a otras almas les he aconsejado más o menos días, pero cada persona es distinta, por eso te ruego que para ti le digas una semana). Y como me imagino que a lo mejor no sabrá qué decir, le dices, levantándote de tu asiento. Bien, piénsatelo, tienes siete días. Y te vas.

Ya verás tú el cambio en él en siete días. Porque él se lo comentará a ella y ella empezará a temblar y ya no será tan divertido estar con ella practicando el sexo. Ella le buscará problemas por su parte, ya que verá venir en ella un montón de problemas también. Así que dejando tiempo al tiempo, muy posiblemente sea ella quien rompa con él. Tú tranquila, amiga mía, hija de Dios, porque luego vendrán tus condiciones: Amor total y Misa los domingos y una vida digna. Ve con dignidad porque el Rey de los Cielos te ha nombrado Su princesa.

Queda en paz.


Sección: Matrimonio