Saltar al contenido

Consulta 17

F. , 24 años , de ARGENTINA. 6/17/2008 

Cometí un error grave. Con mi pareja tenemos un noviazgo cristiano, pero yo fui infiel. Intenté dejar esta culpa en manos de Dios, pero siento que me persigue y me atormenta. Necesito sanar para seguir adelante. Como hago para seguir construyendo mi futuro con él si en mi conciencia pesa que yo haya estado con otra persona y él no lo sepa?

Respuesta de: María Durán de Bellido . 9/2/2008 

Alma atormentada. Ve a la confesión; es un sacramento maravilloso, porque Dios Espíritu Santo, que es Dios Amor se une a ti en el momento de la absolución y al cumplir la penitencia empieza a ‘bailar’ contigo su romance de amor.

Posiblemente no estás enamorada de tu novio, porque si lo amaras como se debe amar, no hubieras podido en manera alguna serle infiel. Y quizás no debas construir ningún futuro con él. Medita, medita si realmente es tu novio la persona que amas y deseas compartir con él toda tu vida, repito: toda tu vida en la fidelidad del amor pleno y consciente de que los dos seréis una sola carne.

¿Te seducirá otro?

Alma arrepentida; si crees que hay esa posibilidad; no te cases con tu novio; es más, deja tu noviazgo y no hagas infeliz a una persona que por amor a Cristo lleva contigo un noviazgo cristiano.

Queda en paz.

 

Sección: Noviazgo