Saltar al contenido

Consulta 27

J. , 25 años , de Honduras. 4/21/2008 

Buen dia, espero se encuentre bien. Pues quisiera me ayudara y me aconsejara, y es que hace casi 4 años que estoy de novia de un muchacho, asi mismo los dos no hemos tenido otras parejas anterioemente; bueno siento que es la persona que quiero para casarme y yo se que el tambien siente lo mismo, el asunto es que a veces quisiera hablar con el sobre esto pero me cuesta porque no se como empezar, ya que no quiero que le vaya a sonar a el como una presion por mi parte, aunque varias ocasiones hemos platicado un poco de casarnos y formar un hogar, pero no hay una desicion por parte de ninguno de los dos; creo que por parte mia a veces me limita a tomar este paso mas que todo por que no tengo un trabajo fijo y no quisiera que solo el se hiciera cargo de los gastos, sin embargo, la mayor parte de las veces que pienso en esto siento la confianza en Dios que esa preocupacion por el trabajo, el me ayudara a solventarla de cualquier manera. Hasta el momento esa es mi consulta, espero me ayude y aconseje. Gracias y que Dios y la Virgen le bendigan.

Respuesta de: María Durán de Bellido . 4/30/2008 

Alma de deseos y deseos lícitos de casarte con tu prometido. Es bueno que en el noviazgo haya diálogo. Los amigos son otra cosa; los amigos según que temas no es bueno decirlos. Pero una relación larga y no corta; digo larga; pues debe dar permiso a acabar posiblemente en boda. ¿Cómo es que tienes relaciones con una persona durante cuatro años y no sabes si puede o no terminar en boda? ¿De qué habláis durante las citas?

Mi consejo es que primero recapacites y veas si realmente después de cuatro años y sin haber hablado de boda te interesa seguir con esta persona. ¿Porque tenéis relaciones si no hay proyecto de boda? ¿De qué llenáis vuestras conversaciones? Son muchos días cuatro años. Y los noviazgos largos, y digo noviazgos y no amistad, si no tienen motivos graves para impedir la boda, es un camino muy peligroso si hay amor verdadero.

¿Tú lo amas?

Queda en paz.

 

Sección: Noviazgo