Saltar al contenido

Consulta 48

G. , 29 años , de argentina. 7/12/2009

estoy de novia hace 5 años con un chico que conoci en la universidad,el me quiere mucho y desea casarse conmigo,y aunque yo tambien lo quiero, estoy dudando de aceptar su propuesta,por que no quiero fracasar, no tengo como opcion en mi vida el divorcio, mi familia lo adora, es una buena persona, pero la familia de el, no me quiere.no frecuento su casa, ni mucho menos tengo dialogo con ellos,no hay ningun tipo de contacto, e intentado miles de veces tener una buena relacion, pero esto no depende de mi, ellos no me aceptan y hablan mal de mi, frente a cualquier persona.en mi se ha instalado un odio hacia ellos por todas las cosas que me hicieron,y ellos me odian por que su hijo se alejo de ellos por estar a mi lado, y tengo miedo de que si me caso con este chico, mi vida matrimonial se vuelva un infierno, que mis hijos sufran las consecuencias,de tanto desprecio.que hago? podrias ayudarme

Respuesta de: María Durán de Bellido . 7/13/2009

Que la bendición de Dios recaiga sobre ti.

¿Deseas que tus hijos te odien?

Te parece dura mi pregunta y sé la respuesta, sé que no quieres que tus hijos te odien.

Si los padres de tu novio te odian ¿por qué no te van a odiar tus propios hijos si él llega a ser tu esposo?

Sí, es lo mismo. Medítalo. Te llevo por la reflexión.

Los padres de él te odian y hablan mal de ti. ¿Es que él alguna vez o a escondidas habla mal de ti? ¿Por qué te odian sus padres? Él es su hijo y hay una influencia natural entre padres e hijos, tú misma estás influida por el amor que tus padres y familia sienten por él, por tu novio. ¿Es que no ven tu sufrimiento? ¿Qué quieren tus padres de ti, tu felicidad o mandarte en su voluntad? Hay padres que mandan para que el hijo sepa ‘quien manda’, más que para ayudar al bien del hijo, que eso es lo que todos los padres deberían ejercer, su autoridad para el bien y lo bueno del hijo: Ese es el destino que Dios les ha dado: Servir al hijo para la santidad, para su perfección en el Amor a Dios, en la preparación de la dicha y felicidad Eterna.

Volvamos al odio de tus hijos… a que no querrán ni verte ni hablar contigo y hablaran mal de ti cuando sean mayores.

Pero mayores lo serán.

Y como los padres de tu novio, por influencia de tu novio, (luego tu esposo de por vida) quieras o no, ellos, tus propios hijos te odiarán al igual que sus padres. ¿Quizás se queja tu novio de ti? ¿Quizás dice que lo haces sufrir? ¡Lo mismo hará y dirá a vuestros hijos! Porque las personas actúan igual, son como son.

No sólo debes pretender un matrimonio para siempre sino que los hijos de este matrimonio te amen, te respeten y siempre deseen verte. ¡Los hijos creen!

No te cases con él. Tú eres una chica buena y sensible y necesitarás el amor de tus hijos y de la familia de tu novio, como necesitas el amor de tus padres y familia que quieren más a tu novio que a ti, porque de quererte a ti mirarían por ti y no por ellos y las lisonjas que ese novio les da.

Conozco a un matrimonio que ella sufre mucho porque sus padres aman más y tratan mejor a su esposo que a ella, y eso le rompe el corazón: El que sus propios padres amen más a su esposo que ella, que cuando ven llegar al esposo todo son sonrisas y alegrías, mientras si llega ella son caras largas y sermones. Ese matrimonio no es feliz porque él le ha usurpado el amor y cariño de sus propios padres. Siente celos de cómo lo tratan a él y no así a ella, y los celos le impiden amar a su marido que feliz dice que no se entera de nada y alaba a la familia de ella como un triunfo suyo, y ella muere de dolor porque desea el amor de sus padres que debería ser para ella y por ella a él. Se siente una extraña y manipulada y su sed de amor ni Dios mismo la sacia, porque esta relación que viven no es la natural; lo natural es que los padres amen a sus propios hijos y acepten que siendo como son, son lo mejor que Dios les a concedido. Ese estilo de vida en las tristes circunstancias que vive mi pobre amiga, es una aberración, y da muchas carencias de carácter a ella que se siente incompleta y sedienta del afecto de sus padres. Y queriendo ser amada se casó con quien amaban su familia, pero una vez casada, es la torpe, la que lo hace todo mal y él lo hace todo bien y recibe el aplauso de su familia, su propia familia. La amargura que vive esa chica es inmensa y profunda. No se la deseo a nadie.

Tampoco a ti, alma bendita, tampoco a ti. No te cases con él, medita bien y verás que tus padres no te aman como deberían amarte y en este caso su apreciación de lo mejor para ti no es válida. ¡No te cases!

Me da la sensación de que estás en medio de mucha presión y no es bueno para ti, tú necesitas paz y que tus padres te amen a ti más que a nadie que tú les puedas presentar.

Necesitas que te amen de verdad.

Para tener lo que tienes no vas a perder nada si no te casas con él, y vas a ganar mucho si no casándote con él esperas hallar a quien ames y aunque tus padres no estén forofos por él, ese él sí lo esté por ti, porque me temo, que ese él de ahora, (tu novio) está más pendiente de agradar a tus padres para que estos te ‘obliguen’ a casarte porque sabe que los amas y necesitas de su amor, y sabiendo eso los utiliza para que el amor que le dan a él y que tu necesitas tanto, para tenerlo, accedas a casarte con él: ¡Todo es un plan! No te ama como es el amor verdadero, porque de amarte hablaría siempre bien de ti y pretendería hacerte feliz y que hacerte feliz sería conseguir que sus propios padres te respeten por lo menos. Ese novio no te quiere, no sé que debes tener tú que él desea, pero a eso va y no le importa usurpar el afecto de tu familia con tal de conseguir que ellos te empujen ha casarte con él. Lo veo todo muy sucio y no sé porque, pero no me gusta, no es una relación normal.

Me temo que este novio no te ama, que todo pude ser un ‘cuento’ para conseguirte y ser su triunfo. ¿y luego qué?…

Acepta que tus padres no te aman como deberían amarte y aunque es duro, es menos duro esto que casarte con un hombre al que tus padres aman y amarán más que tú y por otro lado la familia de él no te ama y ¿entonces que? Solo te queda él, nada más que él y eso es como un plan para que sólo teniéndole a él ‘que te ama’ estés a sus pies de por vida en tus necesidades efectivas y por ellas manipularte y ser su esclava. No podrías hacer nada que él no quisiere, que él no aprobara y, como no te ama, pocas cosas aprobaría, cada vez estarías más reducida a la pared, si ni no te digo la verdad, mírate ahora donde estás, yo no lo sé, pero tú sí: Mírate, analiza lo que tienes desde que estas de novia con él. Muy posiblemente ni te va bien en la vida social ni personal. Te está cercando y construyendo un muro donde quedarás sola, allí dentro, de perpetuidad.

No te cases, vales mucho aunque tus propios padres y familia no te valoran, pero el mundo es muy grande u Cristo es el Rey de este mundo también y Santa María La Reina de Cielos y tierra, acógete a ellos y que te salven de morir dilapidada, enterrada de por vida, por un novio que seguro es muy celoso además. ¿Cierto? Ay.

Ni tus propios hijos te amarán.

Pido a Dios por ti, ruego a Dios por ti, porque aunque no parece una situación grave, es realmente una situación gravísima porque puedes hacer el peor error de tu vida y además coaccionada por quien debería amarte más a ti: tus padres, tu familia. Eso no es lo natural. ¡No te fíes de nada que no sea lo natural!

Pero te queda Dios que tanto te ama y ha venido a ayudarte. Tu misma notas que no debes casarte, ¡lo sabes! Pero quieres que tus padres y familia te acepten, te amen… ¿verdad alma angustiada? El amor no puede coaccionar, el amor se regala, y si no te lo quieren dar, acéptalo y lleva tu cruz con Jesús, pero no te cases con quien desea aniquilarte aunque dice amarte… No sé porque… pero ¿qué hay en ti que desee tanto que le lleva a urdir este plan? ¿No serás famosa? Si fuera así se entenderían muchas cosas. Hay personas que pueden hacer locuras para ser protagonistas. Protégete de tu novio, se lista y medita mis palabras porque te juegas la existencia mientras vivas. Es mejor que sigas soltera a casarte, perderlo todo y que tus hijos te odien. Ay la vida, si las personas contaran sus experiencias. Dios no permita que te suceda nada malo, porque eres buena, quieres un matrimonio para toda la vida, tal y como tiene que ser, pero un matrimonio feliz y para la santidad. Amén. Dios te lo conceda.

Queda en paz.

 

Sección: Noviazgo