Saltar al contenido

Consulta 6

M. , 29 años , de Colombia. 2/28/2009

Buenas Tardes, deseo una orientacion, con mi novia estamos proximos a casarnos el 21 de Marzo, actualmente se esta presentando inconvenientes en la comunicación, pilar fundamental de nuestro relacion, he fallado muchas veces por mi intolerancia, por egoismo, por la falta de hablar en su debido momento, esto lo he hablado en mis confesiones con el sacerdote, he tratado de hacer las sugerencias que me han dado pero no lo he logrado, y lo que mas deseo es que nuestro hogar sea feliz, lleno de amor, felicidad, prosperidad, ejemplo para nuestros hijos. Se algunas razones de nuestra falta de comunicacion pero como combatirlas ??, como salir adelante y poder lograr construir este hogar que tanto deseo. Gracias

Respuesta de: María Durán de Bellido. 3/1/2009

Alma exquisita, preparada para la santidad; ¿Crees que podría ser que los sacerdotes, algunos, sintieran que no tienen buena comunicación con su Obispo, que en todo no piensa como ellos y les pide obediencia? Pues la vida matrimonial, la vida de pareja, no es todo lo comunicativa perfectamente como se piensa; a veces uno cede y a veces cede el otro: En cosas que no son de fe, en temas que no van contra la Santa Madre Iglesia que es la que protege la doctrina verdadera, la de Cristo Rey, a pesar de muchos malos sacerdotes, Obispos y algún que otro Papa, que ya la historia nos cuenta las barbaridades que permitió o que hizo.

Es importantísimo y vital para los dos, que las promesas que vais a daros uno al otro, ante la presencia de Dios y con la bendición del sacerdote, que hace de testigo; digo; es importante que en estas promesas ESTÉIS COMPLETAMENTE, AMBOS, DE ACUERDO. Lo demás, el ir de vacaciones a un lugar u a otro, el si uno se queda el cajón de la derecha o el de la izquierda de la cómoda; eso, aunque es importante que se comente y con paz y amor, NO ES VITAL, para negarte a casarte. Si en las promesas que debéis ambos haceros, hay alguna duda en uno de los dos: ¡NO OS CASÉIS! Porque ante Dios no sería válido este matrimonio que debe, tiene que ser santo.

Hay algo que quiero aclarar: No es normal que haya tanta y tanta comunicación en los novios, antes de casarse, porque aún no han recibido el Sacramento Matrimonial, que es el que Dios se une a los dos y los hace un todo. Ahora es bastante normal en algunas personas que aún no son santas, el que no haya toda la comunicación que se necesita, porque la comunicación plena viene con la entrega, con la unión en el coito de su amor. En ese momento, que es el verdadero momento en que se sellan como matrimonio (lloro por lo bonito que es el amor y la entrega la primera vez). Entonces Dios les une con tal fuerza, con tal ansia y humildad a la vez, que los que comparten caricias y besos y sexo, se abren uno al otro, y es cuando realmente empieza la comunicación, así, por la Gracia de Dios, porque Dios los UNE POR EL SACRAMENTO, si es cierto lo que prometen; si no lo es: Dios no está en los dos.

Hay que saber y comprender que no es lo mismo ser novios que estar fuertemente sellados por el Santo sacramento del maravilloso matrimonio al que Dios bendice con sus dos manos y en su Sagrado Corazón.

Rezo un Avemaría para que la dicha que es estar bien casados os toque al alma y os haga SANTOS. Amén.

Queda en paz.

 

Sección: Noviazgo