Saltar al contenido

Consulta 7

F. , 24 años , de ARGENTINA. 10/12/2008

Querida María: hace un tiempo recibí un consejo tuyo que me perturbó bastante, sobre terminar la relación de 4 años con mi novio porque para vos yo no estaba enamorada. En ese momento me sentí muy mal y me enoje mucho con vos. Hoy empiezo a sentir que esa era una realidad que no quería ver y esto me pertuba. Yo sigo de novia con él, pero cada vez me cuesta mas la relación y no por su culpa, porque él es el chico perfecto no tengo nada que decir de él, es un excelente hombre. El problema es que a mi no me despierta lo mismo que antes. ¿Que hago? ¿Cómo terminar una relación si somos la pareja feliz de la parroquia en donde trabajamos? ¿Acaso alguien va comprender lo que me pasa? Nadie entendería que yo deje ir de mi vida a una persona tan increíble como él. Estoy muy cofundida y triste. ¿Que es lo que Dios quiere para mi vida, que ha soñado? María te pido oración para aliviar mi corazón. Muchas gracias por estar.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 3/14/2009

Alma sincera y buena, tú decides tu vida, pero no hagas daño con ella a nadie, porque tu novio merece que lo ames infinitamente y para siempre, merece una mujer que no tenga ojos para otro y que valore eso que dices de él: Que es el mejor. Si realmente sintieras que es el mejor no le hubieras sido infiel, porque no tendrías ojos para otro. Puede que sea el mejor y debe serlo porque te respeta como cristiano que es, pero tú, eres tú que no has sido la mujer perfecta para él ni para nadie, porque nadie quiere una persona que engaña; ni a ti misma te gustaría que te engañaran con la infidelidad ¿verdad?

¿Cortar? Cortar con un novio es más fácil que serle infiel. Seguro que encuentras el modo, de la misma manera que encontraste la forma en serle infiel sin que lo supiera.

No te engañes, no lo engañes. Porque si le has sido infiel de novia, ¿qué te impedirá serlo cuando seas su esposa? ¿Has pensado que podría decir “hijo mío”, a un hijo que no es de él mismo? Es horrible el adulterio; es horrible entregarse a otro hombre mientras tienes un novio o si fueras un hombre y tuvieras una novia, que cree, que confía en ti. Eso no saldrá bien. Mentir no es sano ni santo.

Que pena por ti, porque además vas a la Iglesia.

Que pena.

Queda en paz.

 

Sección: Noviazgo