Saltar al contenido

Consulta 13

n. , 50 años , de argentina. 5/17/2008

mi papa oscar de 81 años,esta muy mal espiritualmente perdio todos sus bienes materiales y le hecha la culpa a todo el entorno,esta lleno de odio recentimineto,envidias y esta enojado todo el dia y quiere contaminar a todo el que se le aerca para que todos esten mal, antes era un hombre muy bueno que ayudo a mucha gente y siempre fue solidario y honesto comerciante.tiene problemas en el corazon y vive mal que podemos hacer con el aparte de rezar,

Respuesta de: María Durán de Bellido. 5/23/2008

Alma buena, que sufres por el sufrimiento de tu padre, honrándole cumpliendo con el cuarto mandamiento de la Ley de Dios.

Podría ser cierto que no fuera culpa suya esa terrible desgracia en su ancianidad. Entonces: hay que consolarlo. Consolar a una persona que sufre y es una persona mayor, es escucharle y suavizar sus opiniones con un: “Padre, Dios sabe todo lo que has trabajado, todo lo que te has esforzado y que no es culpa tuya esta situación; Dios lo sabe, y hará su justicia. Por favor padre, cálmese y acepte esta triste situación, que no tiene porque ser definitiva, sino que pueden venir días mejores. Y podemos agradecer a Dios que durante muchos años tu negocio fue una bendición. Padre, estoy a tu lado y siempre estaré contigo; has sido muy bueno y ahora ha ocurrido esto; pero es mejor esto a que tú te hubieras muerto. En la vida pasan desgracias y ésta que ha pasado es muy grande pero doy gracias a Dios porque estas vivo y eres y has sido un padre siempre bueno, solidario y honesto, y es este mi orgullo, el orgullo de ser tu hija. Gracias padre por ser tan bueno. Te quiero mucho. Dios te bendiga”.

También puedes escribírselo y él lo leerá y lo releerá y unido a la oración se irá tranquilizando. Todo pasará, el pobre está sufriendo mucho y es mayor. Dadle vuestro amor y reconocedle sus virtudes y su bondad.

Queda en paz.

 

Sección: Padres