Saltar al contenido

Consulta 5

D. , 52 años , de Colombia. 12/9/2008

Soy madre soltera y vivi con el padre de mi hija casi por 20 años, lamentablemente desde antes de nacer le rechazó y no ha sido responsable…. vivi amargada durante mucho tiempo, he vuelto a mi iglesia pero me siento abandonada… no tengo empleo fijo y debo sostener a mi hija, Hoy en día su padre le ofreció la Universidad, es la hora que no la ha pagado… antes de eso le dije a mi hija no te ilusiones tu padre no lo haecho en estos años… pero sin embargo espera y hoy en día que se vencía el pago vi el rostro de mi hija con un dolor…que me desgarraba el alma…. cómo salir adelante, no esperar nada de él, perdonarle y aún más quedarme callada ante el dolor de mi hija y procurar pagar sus estudios sin tener como sostenerla.. A veces la depre me lleva y hago cosas que no debería Ej: hablar el y…. sin embargo he asistido a un sacerdote, me ha dicho que perdone y me aleje… cómo hacerlo del todo? Vivimos con mi madre quien nos ayuda económicamente… yo ayudo con lo que puedo… pero siento que hay algo más en mí que no me deja avanzar y crecer… Ayudame por favor aún en oración quiero salir adelante y sacar a mi hija con orgullo. Ha sido la bendición más grande que Dios me ha dado…. sus alegrías me fortalecen. Todo lo perdí… empleo, casa, carro y beca como se diría…. pero tengo a mi hija y a Dios en mi corazón.
Ayudame…. MAdre angustiada….

Respuesta de: María Durán de Bellido. 12/22/2008

Alma de bienes, todo va a llegar, seguro, porque tu decisión de regresar a la Iglesia y dejar de vivir en pecado, esto agrada a Dios, pero estamos sellados por la misma naturaleza y ahora plantaste la semilla de la reconciliación con Dios después de tantos años de ignorarlo, y es normal que debas esperar para ver los frutos d tu humildad y bondad. Ten paciencia que todo, todo será mejor con el tiempo si vives en gracia de Dios.

Debes de rezar por el padre de tu hija y no solo esperar de el su dinero sino también su santidad, su vivir por y para Dios como lo haces tú, bendita alma bondadosa.

La vida continua, si tu hija no puede ahora pagarse los estudios, porque su padre no a cumplido con sus palabras. Creo yo, por la situación económica que estáis atravesando, que quizás se deberá olvidar momentáneamente de estos estudios, buscar un trabajo y ayudar en los gastos, mientras no pasen estas tristes circunstancias, que pasarán. También puede ir a la universidad nocturna, si consigue trabajo y pagarse sus estudios, y sino es este año podría ser el próximo.

Lamento tanto esta situación de angustia que estáis pasando, pero sois tres almas benditas que unidas y rezando el santo rosario, nada os va a faltar, solo que debéis dar un poco más de tiempo a Dios.

Dios confía en ti; confía tú en Dios. Dale tiempo a Dios a que te de lo que quiere darte y te dará.

Ánimo amiga.

Queda en paz.

 

Sección: Parejas de hecho