Saltar al contenido

Consulta 22

N. , 42 años , de ESTADOS UNIDOS. 6/26/2008

DURE OCHOS ANOS DE NOVIA, YO QUE
RIA CASARME BIEN ANTE DIOS PERO-
TOME LA DECISION MAS ESTUPIDA DE
MI VIDA, IRME A VIVIR CON EL AN–
TES DE CASARNOS. EL ME ASEGURA —
QUE SI NOS VAMOS A CASAR PERO TEN
GO MIEDO QUE NO LO HAGA. ME SIEN-
TO MAL PORQUE SE QUE NO ESTOY EN
GRACIA DE DIOS, ADEMAS; ALGUNAS –
DE MIS HERMANAS CARNALES ESTAN —
MUY MOLESTAS CONMIGO.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 9/17/2008

Alma pura, tu pureza te pide ayuda, porque tú sabes que necesitas de Dios y de tu familia, de tu dignidad como persona y de la demostración en obras de tu novio.

Habla con él y dile que tu conciencia está inquieta y que no vives feliz y por lo tanto el no puede recibir el cien por cien de ti, como mujer y como persona. Que deseas hacerlo feliz, y para ello, necesitas recuperar tu identidad. Que por lo tanto has decidido regresar con tus padres, en tu casa, que esto no es un chantaje para casaros, sino una necesidad tuya espiritual, que por favor te la respete para tu integridad como persona. Que cometiste un error al ir a vivir con él, porque apartaste tu fe para darle amor y ves que sin poder vivir en gracia de Dios, no tienes tanto amor para darle. Que lo has intentado pero que no te sientes bien y que vas a regresar a tu casa, que confías en que comprenderá los motivos y que además de aceptarlos te ayudara a que te puedas realizar como persona integral. Y dile un día exacto en el que te vas a ir. Por ejemplo: “Este domingo me voy ya. Debes comprenderlo y ayudarme a regresar a mi fe y mis convicciones, porque yo soy eso, lo que te enamoró y no soy una amante sino una mujer enamorada. Quiéreme de verdad y demuéstramelo continuando con nuestra relación de noviazgo, yo viviendo en mi casa hasta que no contraigamos matrimonio”.

Espero que salves tu amor, vuestro amor, amiga mía, porque no hay nada más seguro para matar el amor romántico que entregarse sexualmente sin estar casados. Ya que con ese acto de entrega sin promesa de amor eterno ante Dios y los hombres, no hay respeto, y sin respeto no hay admiración y sin admiración muere el amor.

Rezo por ti. Dios te salve María, llena eres de… … … … … … … amén.

Queda en paz.

 

Sección: Parejas de hecho