Saltar al contenido

Consulta 5

y. , 34 años , de estados unidos . 3/3/2009

es gue guiero como enfentar la realidad de un ser gue sefue mi abuela fallecio y estoy muy triste y melancolica? gracias

Respuesta de: María Durán de Bellido. 3/6/2009

Alma sedienta de afecto; no es que temas a la muerte, lo que te ocurre es que necesitas el afecto que te daba este ser querido, porque siendo fiel católica, sabes que las almas no mueren, sino que van al Cielo o al Infierno; tú tienes la esperanza de que está tu abuela en el Cielo, y tu esperanza será cumplida por tu fe, tu oración y plegarías.

Te cuesta vivir sin el afecto de tu abuela, y eso no es estar desequilibrada, ni es algo extraño que lo sientas, al contrarío, es lo natural, es lo que le ocurre a una buena nieta, que ha recibido amor de su abuela. Los nietos aman a sus abuelos y si estos abuelos han sido buenos con ellos: aún más. Y los necesitan. Es normal, natural y sano, repito: y sano; que te cueste la pérdida de tu bendita abuela.

Háblale, reza a Dios por ella; escríbele cartas. No tengas temor de amarla; debes seguir amándola, porque ella también necesita de tu amor y tus oraciones para con ella, cada vez que pienses o sientas necesidad de ella; es tu abuela, te ama; te amaba y te ama. No cambia para nada el amor, por el hecho de irse uno a la otra vida; esa alma sigue viviendo y puede que aún te necesite más por el posible de que esté en el Purgatorio. Recuérdala, ámala y reza por ella. Tú la necesitas y posiblemente ella te sigue necesitando para entrar más pronto al
Cielo. Quizás Dios permite que te cueste más superar su perdida para que reces más por ella y así ella pueda ir al Cielo antes. ¿Comprendes la sabiduría de Dios?

Queda en paz.

 

Sección: Pérdida de un ser querido