Saltar al contenido

Consulta 5

j. , 50 años , de RPCA.ARGENTINA. 9/1/2008

Hace 12 años que estoy separada de mi esposo.Tengo 3 hijos pero solo una de ellas vive conmigo.La separacion trajo el caos total a la flia.me vine a vivir a un lugar que no queria y que no conocia a nadie,ël quedo sin trabajo,la disgregacion de la flia.Acá supe del abandono,la soledad,enfermedades,el reamate de mi casa,hambre,SOLEDAD,y creo eso es lo que nunca pude superar.Sobrevivi por la ayuda de Dios,Hace 1 año me volvi a enomarar,de una persona maravillosa,y volvi a sentirme mujer,cuidada como ser humano,hoy no sé por que esa persona no esta a mi lado,y la soledad con la que habia aprendido a convivir hoy me pesa mucho.-Lamentablemente lo que no conseguí en estos años es estabilidad laboral,lo que implica economica.Tengo 50 años,me siento tremendamente sola,sé que Dios esta pero(PERDON SEÑOR!!!)no me alcanza,las responsabilidad y tanta inestabilidad me superan.-Estoy con tratamiento psicologico y psiquiatrico pero no puedo salir,soy muy introvertida y pocos saben como me siento,me encierro en casa,no salgo.-Me cuesta vivir,y pido a Dios por primera vez en mi vida que no quiero estar sola,antes nunca lo habia hecho pero ahora necesito a la persona que quiero,Por favor pido ayuda,pido oracion…no me abandonen J.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 9/2/2008

Bendita alma que sufre de soledad. No estás sola, tienes a una hija viviendo contigo, tienes dos hijos más; tienes a Dios. No todo es el amor romántico. Los amores humanos muchos son pantomimas; ¿Quieres vivir una pantomima por un tiempo? Es mejor que aceptes la realidad de la vida. Sólo Dios está presente siempre y constantemente en nuestro corazón, sólo Dios se queda a nuestro lado y nos acompaña en las buenas y en las malas. No quieras sustituir a Dios, porque ¿No es eso lo que buscas, alguien en quien confiar y valorar y dar tu amor? Sí, claro que a Dios no lo puedes acariciar físicamente, pero hay las delicias del alma, que las hallas cuando tu bondad y sacrificio lo soportan todo y lo aceptan todo.

Mi consejo es y siempre será, que te unas a Dios, y unida a Dios si tienes en tu vida el amor humano romántico podrás por la Gracia de Dios tenerlo para siempre.

Es triste tu historia, la historia de tu esposo: vuestra historia de amor que fracasó y no hubo ayuda mutua, sino que cada uno pasó lo suyo. El matrimonio es una aventura para mostrar y demostrar al mundo que el amor humano unido a Dios es algo maravilloso.

Rezo por ti, bondadosa alma afligida, únete a Dios y vive los esponsales de una vida en Gracia de Dios. La vida es corta y Dios es Eterno.

Queda en paz.

 

Sección: Personales