Saltar al contenido

Consulta 10

M. , 39 años , de .. 4/1/2008

Hola,qué opina sobre las relaciones sentimentales en la distancia, es decir: de país a país. ¿Son duraderas? ¿Son reales? ¿Resultan con éxito?

Mi ex-novio, después de una relación maravillosa entre él y yo (era viudo y con cuatro hijas adolescentes) se enganchó con una chica Chat, también católica ella, se enamoraron, y decidió romper nuestra relación. Algo que nunca entendí ni puedo entender, como se puede optar por una relación en la distancia con lo bien que marchaba la nuestra, viviendo cerca el uno del otro, y encontrando en mí esa disposición en querer asumir el reto que se me presentaba de sus cuatro hijas. Por más que le hice ver lo erróneo que podía resultar su decisión, no hubo forma de cambiarle y eso que estaba enamoradísimo de mí.

Según él esa era la voluntad de Dios sobre él. Dios es la primera causa de todo, él permitió que se conocieran, y como nosotros aún no llevábamos alianza de compromiso, pues hizo uso legítimo de la libertad.

A mí me hizo un enorme daño, yo vi en esa actitud mucho egoísmo y nada de voluntad de Dios. Ya que, según él, en ella vio algo que no vio en mí, y como luego se conocieron personalmente, se enamoraron… y de mí que estaba contentísimo, dando gracias a Dios, por el regalo que le había hecho en mí… pues cambió de la noche a la mañana, y dejé de interesarle.

A mí me ha costado mucho recuperarme de la depresión. Me creó una herida muy profunda. Ya que era la primera vez que me había enamorado y a los 39 años.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 4/1/2008

Buenos días, bienvenida a CatholocosOnLine, en la sección de Ayuda Espiritual, Familiar y Personal; recibimos una consulta tuya dirigida al director y por motivos de ser una buena consulta para tantas almas, buenas como tú, preferimos contestarte a través de esta sección, y esperamos que haga mucho bien a tantas almas que como tú han pasado y van a pasar una situación similar. Muchas gracias. Tu nombre y e-mail queda en el anonimato.

Bonita alma, que tarde halló el amor y se convirtió en profundo dolor, no por la voluntad de Dios sino por la libertad del hombre que amabas.

La situación de hallar otra mujer a través de un Chat, hoy en día cada día es más habitual. El conocerse por escrito rescata de antaño esta parte espiritual que llena de gozo y que es leer palabras de amor del amado. Tú, alma bondadosa y soñadora amiga, ¿Cómo le decías a tu amado que lo amabas? ¿Dónde se lo escribías? Y posiblemente él lo necesitaba, porque leyó estás palabras de amor y le convencieron.

Hay personas que necesitan sentir el amor de forma espiritual, como es en una letras escritas que al leerlas entran en el corazón y el alma, a través de las palabras leídas.

Él, no tenía compromiso contigo, era libre, como tú, y pudo hacer lo que hizo, sin pecar; porque no habíais contraído aún matrimonio canónico.

Tú, mujer buena y sacrificada; ella mujer de dulces palabras. Y él eligió lo que más necesitaba su corazón.

Le hablaste de todos obstáculos posibles, en cambio ella le lloró, en la ausencia y la larga distancia. ¿Comprendes? Muchos hombres se les gana por el corazón.

Tú lo amabas. Tú eres buena, pero él prefirió las palabras de amor.

Mujeres, novias, esposas; escribid cartas de amor a vuestro amado. Él hombre necesita de la parte espiritual del amor romántico, porque es hijo de Dios y Dios es Espíritu y en Cristo es Cuerpo y Sangre.

Como te digo, amiga mía, fue su libertad quién decidió, no su fanatismo religioso, sino su necesidad de ser amado con palabras y por una mujer católica. Pero todo junto en la misma persona.

No es tarde para ti, alma bonita, tú también podrás amar porque eres buena de verdad y hay un hombre que valorará en ti esas cosas maravillosas que tienes y que Dios en su Amor y Bondad te ha concedido. No dejes de creer ni en tu fe ni en que serás amada, y mucho más amada que no eras por ese hombre que libremente eligió a otra por y para esposa. Acéptalo, bonita alma de bondad. Acéptalo y comprende que el noviazgo es para esto, para conocerse y ver y analizar si con esa persona vas a ser Santa según la manera de ser de ambos que ayudará o apartará del camino. No todos los hombres sirven para una sola mujer, ni todas las mujeres para un solo hombre. Hay la libertad y la voluntad y a ello todos debemos atenernos. Yo te deseo, buena alma, preciosa mujer que pronto muy pronto halles el amor del hombre que es para ti y que te hará feliz a ti y tú a él. Amén.

Queda en paz.

 

Sección: Relaciones