Saltar al contenido

Consulta 14

a. , 31 años , de mexico. 2/1/2010

desde que vi a una persona que cree en jesus y piensa como yo en los valores, en la virgen maria, quede enamorada de esta persona con solo verlo en internet el no me conoce , el es un apersona publica, y no se como podria contactarme con el, pues en mis horaciones yo siento que dios me dice que debo luchar para que esta personita me conozca. atte aracely.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 2/1/2010

Alma para Dios en María, Virgen del Perdón, que todo lo perdona Ella, que es la Madre de Dios.

Amar, podrías Amar a esta persona, como Dios Jesús Amó a María Magdalena, por que vio su amor verdadero por Dios, y su arrepentimiento, y porque Amar es la condición natural de todos nosotros en nuestra plenitud como personas que vivimos la caridad. Y esto es bueno, es bueno que Ames a esta persona y reces por ella, para que Satanás no logre jamás separarlo de Mamita y de Jesusito; que si es una persona pública, seguramente además muchas malas personas le pueden practicar hechizos. Por eso necesita de Ayuda, de Protección, de tus oraciones viviendo en Gracia de Dios.

Tú, hablas de enamoramiento, y esto es difícil de que sea así si no hay trato. Quizás te guste físicamente; hay personas que a esto lo llaman estar enamorada, y es pasión. La pasión es humana, y se da en el hombre y en la mujer, pero hay que saber que la pasión no es Amor verdadero; la pasión por si sóla, posiblemente sea una mala tentación del Infierno, porque no es licito desear a una persona que no sea tu cónyuge, el padre de tus hijos. También es difícil enamorarse realmente sin conocer el carácter de la persona, no porque dude de que no sea verdad que esta persona es creyente, sino porque es muy importante para ti saber cual es realmente su carácter, porque hay muchas buenas personas en el mundo pero sus caracteres chocan y eso hace muy difícil un Amor para siempre, una vida conyugal perfecta para ayudarse a la santidad.

Conocer a una persona es cosas de la Divina Providencia, y la oración es un acto bueno y necesario para todas las cosas de nuestra vida.

No descartes tampoco el conocer cerca de ti a una persona que también puede tener estos mismos ideales que esta persona de la que dices que te has enamorado por Internet.

Te recomiendo paz y calma y mucha prudencia y tener siempre presente que a quien debes amar es a Dios sobre todas las cosas y personas. No mientas ni engañes, ni hagas cosas ilícitas o malas para llegar a conocer a esta persona, porque los medios tienen que ser siempre buenos para llegar a un buen fin. ¡Claro que puedes intentar contactar con él! No es malo esto si tus intenciones son buenas y honestas y siempre van al respeto y a la libertad de él y tuya; pero, te diré que es muy difícil que una persona conocida y buena, como dices que es él, no tenga ya en su corazón a otra persona; posiblemente ama a otra persona, o la amará, de su circulo de amistades, como tú debes de hacer también: tratar a buenas personas, ¡que hay! En vivo y en directo, y, porque no, también por Internet, que es un buen lugar para hacer un primer contacto y Dios puede y lo utiliza para hallar a tu alma gemela, a ese ser que Dios te ha predestinado en Su Bondad y Magnificencia si es esta Su voluntad en tu vocación al matrimonio. Aquí mismo en CatholicosOnline hay la sección para solteros católicos que deseen tratar a personas de la misma fe.

Y no te desesperes, hay muchas personas en el mundo, quizás no son populares pero también Dios quiere, desea, que se casen y que con su matrimonio y los hijos del mismo, le den Gloria a Él, al Rey de Cielos y Tierra.

Comprendo que es fácil admirar a una persona pública y popular, pero debes conocerla y tratarla como a una persona normal y sin ver su popularidad, porque la popularidad viene y va, pero esa persona, si te casas con ella, es para siempre; en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad; así es el matrimonio canónico; eso, por favor, no lo “pierdas de vista” y ten vista en ver la verdad de que no es estar enamorada el sentimiento que tienes sino que lo admiras y quizás lo deseas, pero esto solo no es amor verdadero.

Y por favor, no desaproveches el tiempo, no lo pierdas, atando tu corazón a una persona publica y que es conocida por Internet, porque puedes sufrir mucho y eso no lo quiero de ti ni de nadie. Sé valiente y enfréntate a la realidad; si no lo tratas: no hay nada, ¡nada! No te imagines historias ni sueñes imposibles porque la vida esta basada de hechos reales, y lo que debes hacer es el bien, sin mirar a quien. Ocúpate de las cosas de Dios, y Dios que te Ama, te dará lo que le dé la gana a Él. Sé, la sierva de María Inmaculada, y yendo con Ella, ayuda a los que tengas cerca, dales tú bondad y cuida del que sufre; esto sí que es una gran realidad para ti; las personas que tratas, sea por Internet o sea donde sea: cuídalas y dales tu cariño, tu labor diaria desinteresada, porque a los católicos sólo nos interesa servir a los demás por amor a Dios; como hizo la Virgen María, Madre de Dios.

Queda en paz.

 

Sección: Relaciones