Saltar al contenido

Consulta 2

D. , 34 años , de MEXICO. 8/4/2008

BUENAS TARDES, AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARME POR ESTE MEDIO,QUIERO QUE SEPA QUE TODA MI VIDA MI FAMILIA Y YO HEMOS SIDO CATOLICOS, PERO HACE UN TIEMPO UNA DE MIS TIAS SE CONVIRTIO AL CRISTIANISMO Y COMENZO A INSISTIRME QUE ME ACERCARA A SU CONGREGACION PUES HE PADECIDO DEPRESION DESDE HACE CASI 3 AÑOS. TOTAL QUE DECIDI QUE ESTABA BIEN EN MI IGLESIA Y MI RELIGION, TAMBIEN TRATO DE CONVENCER A MI MAMA PERO ELLA NO SIGUIO ASISTIENDO. DESDE HACE VARIOS DIAS ME HE SENTIDO ENOJADA, CONFUNDIDA E IMPOTENTE ANTE UNA SITUACION FAMILIAR MAS SERIA: MI HERMANA FUE INVITADA TAMBIEN POR OTROS CRISTIANOS Y ELLA DECIDIO VOLVERSE CRISTIANA DEFINITIVAMENTE, HACE 15 DIAS LA BAUTIZARON Y A SU HIJA TAMBIEN…PERO ELLA SE HA LLEVADO A MI MAMA VARIAS VECES DICIENDOLE QUE TODOS SUS PROBLEMAS Y ENFERMEDADES SE LE VAN A QUITAR EN LA CONGREGACION QUE DEBE IR. Y AHORA RESULTA QUE YA NO VA A MISA CON MI PAPA Y CONMIGO PUES HA PREFERIDO IRSE CON MI HERMANA. ESTOY MOLESTA POR ESTA SITUACION SIENTO QUE SI MI MAMA SE CONVIERTE AL CRISTIANISMO NUESTRA FAMILIA SE VA A CONFLICTUAR AUN MAS,PUES ESTARIAMOS EN DIFERENTES CANALES. DE HECHO MI HERMANA ESTA CAMBIANDO MUCHO. HE INTERVENIDO VARIAS VECES PARA QUE MI MAMA NO VAYA, PERO SALIMOS DISCUTIENO; POR FAVOR DIGAME QUE DEBO HACER EN ESTE CASO??? 

Respuesta de: María Durán de Bellido. 2/14/2009

Alma sincera y verdadera en la fe que practicas. Muchas personas ven en la religión un lugar de felicidad, un lugar donde todo es paz y bien, donde sólo sufren los otros, los de fuera. A tu madre la han engañado diciéndole que todo se le solucionará si protesta de su fe y se une a la iglesia que traicionó a Jesús, el Salvador.

¿Qué puedes hacer?

Lo que no debes hacer es gritarle ni angustiarte ni pensar que la fe católica te va a dejar sin problemas; la religión católica, es para alimento de tu fe en la verdad de Dios, y si Dios sufrió, y fue el primer católico, pues… ¡la que nos espera a todos! Sufrir.

Está de moda toda una serie de filosofías que venden una vida sin dolor, una vida en el ‘limbo’, pero, mira… observa y verás que todos sufren por algo; y muchos, por muchas cosas. ¡Quién esté libre de sufrimiento que levante la mano!… Ves, nadie la levanta, porque todos buscan la felicidad y la paz y se hacen protestantes para hallarla.

Habla con tu madre y dile: “Mamá, buscas, y esto es bueno, pero no es cierto que ser evangélico te solucionará los problemas; por un lado te dicen que sí, pero, mira… papá está sólo, lo has abandonado, has abandonado a tu Iglesia, y ¿crees que esto te traerá la paz? Más bien has declarado la guerra en tu propio hogar. Dios vive y vive en los sacramentos y no en lindas palabras de que todo te irá bien y mejor y dañas a los que tanto amas. Eso no lo quiere Dios. Medita en tu corazón, no es la amistad entre personas de la misma religión; no es verse con ellas varias veces a la semana, sino que es vivir en paz en tu interior, y, ¿qué paz puedes tener sin tener a Dios que vive realmente y verdaderamente en la Eucaristía? Lo que deberías hacer como discípula de Cristo es estudiar tu fe, y tú, tú, ERES CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA. (Lo pongo en mayúsculas para que se lo hagas entender) Y renunciar a lo que eres siendo la verdad es como si ahora dijeras que eres pez en vez de persona; tú eres persona humana, hija de Dios que siendo Dios y hombre verdadero TE AMA y quiere unirse a ti, físicamente y verdaderamente, porque si Dios creó todo lo que vemos, puede, por ser Dios, unirse al cuerpo de Jesús, en el Sí de María Virgen, y puede unirse a la Sagrada Hostia consagrada. Dios todo lo puede, mamá. Mamá, no dejes sólo a papá, no dejes sólo a Jesús; te está esperando: Regresa a la Iglesia tuya, a la de María, a la de Dios Amor. Ven mamá, ven conmigo… vayamos a Dios y llevemos a mi hermana y a su hija y a todos los que tanto amamos, a la verdad: Vamos a Misa mamá. Te quiero tanto”.

Pues eso, ama a tu madre y dile esas palabras o se las escribes en una carta de tu puño y letra, y así, si la enseña a su comunidad, de paso, ayudas a muchos más.

Dios te ama. Resiste oh, amada de Dios.

Queda en paz.

 

Sección: Religión