Saltar al contenido

Consulta 1

a. , 35 años , de costarricense. 9/29/2008

Que opinion se debe tener sobre el origen del hombre cristianamente ya que cientificamente hablan del homo sapiens como teorìa en la universidad que respuesta se le debe dar a una persona segun la palabra de Dios le agradesería que me brindara una buena información 

Respuesta de: María Durán de Bellido. 10/6/2008

Alma deseosa de saber. Que sepas que para los creyentes la versión textual de la Biblia es reconocida también como verdadera. Dios hizo al hombre. Dios nos creo.

La respuesta para dar una persona es que Dios nos creo del fango, de la nada, creó al hombre, si no se lo quiere creer, tampoco querrá creerse que Jesús es el Hijo de Dios y que nació de una Virgen y por la eficacia del Amor de Dios Espíritu Santo.

Reza por esa persona que necesita de la lógica celestial que es imposible que la tengamos los terrenales, porque sólo los ángeles y los santos pueden acceder a ella. Hay cosas en donde la humildad debe ser nuestra posición, por la fe en Dios.

Creo yo que después de comentarle lo que sepas sobre ello, si le dices con humildad que tú crees que Dios hizo al hombre del barro porque realmente polvo volvemos a ser después de que la muerte nos visite y nos lleve con Él en el espacio del alma, entonces dudará de sus versiones. Deja que exponga pues, sus versiones; dile entonces que te diga cuál es su punto de vista. Gracias a buscar, a profundizar entablaréis una amistad y eso es lo que necesita un creyente para ayudar a quien no cree o duda: el diálogo y la caridad con que trata a los demás.

Remito también tu pregunta a la sección de Consultas Doctrinales, que Claudio Durán, el director de Catholicosonline, seguramente podrá darte la contestación que actualmente da la Iglesia sobre este asunto.

Remito también tu pregunta a la sección de Consultas Doctrinales, para que recibas la contestación que actualmente da la Iglesia sobre este asunto.

Mi opinión es que Dios creó el hombre cogiendo el barro de la tierra y soplando en ella.

Queda en paz.

 

Sección: Religión