Saltar al contenido

Consulta 35

 N. , 53 años , de Panamá. 6/12/2009

Señora María:
Dios la bendiga por tan hermosa obra.En la comunidad en que vivo han instalado en el Templo Católico un reloj con altoparlantes que da la hora día y noche,24 veces, y no podemos descansar. Mi casa está ubicada a 50 metros del Templo. Hemos hecho diligencias ante las autoridades religiosas y de salud pública y no hemos podido lograr que comprendan que ese ruido afecta la salud de mi familia. Para poder descansar yo tomo medicamentos, con autorización médica, hemos presentado las debidas certificaciones y nada.
He pensado escribirle a S.S. pero me parece que los que creemos en Cristo Jesús debemos evitar hacer algo que perjudique a los demás y no quiero hacer algo que afecte al Párroco o al Obispo.
¿ Que hacer? Esta situación es insoportable para mí. ¿Qué beneficios aporta ese ruido a una pequeña comunidad de 2000 habitantes? Ya llevamos 15 meses
en esta lucha, los miembros del
Comité Católico dicen que como somos pocos los afectados no merece tomarse en cuenta nuestra solicitud.
Me gustaría conocer su opinión
y sugerencias ante esta situación.
Gracias por su atención.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 7/11/2009

Alma de bien. No es malo exponer tus opiniones y dar a conocer la situación que pasas tú y tu familia debido a las campanas de la iglesia al tocar las horas.

Me parece recordar que hay mecanismos de las campanas que pueden por ejemplo anular el sonido de la noche y dejar solo el que hacen de día, plantea esta solución al sacerdote por escrito o en un santo diálogo.

Y sigue rezando, porque la oración lo puede todo: todo, incluso parar el sonido de unas campanas que no dejan descansar y dar un reposo necesario al cuerpo.

Dios te bendiga.

Queda en paz.

 

Sección: Sociedad