Saltar al contenido

Consulta 37

 x. , 51 años , de chile. 6/29/2009

Estaba leyendo muchas cosas en tu columna y me atrevo a pedirte un favor muy especial, por mi hermana ella esta con una depresión muy grande ,yo creo que se alejo de Dios no quiere rezar y tampoco asistir a misa ella me pide a mi que rece por ella y la verdad es que nada cambia y cada día esta mas triste mi confianza en Dios es grande y en la virgen santísima también pero que mas puedes rezar por ella y por mi por favor en el nombre de nuestro señor Jesús.Dios te bendiga por tu hermosa labor.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 7/4/2009

Alma bendecida con el don del amor; sabes bien que las cosas de Dios no son tan rápidas como quisieras. Tú misma pasaste tus pruebas; y en esto consta la vida en pasar pruebas.

¿Quién le ha hecho tanto daño a tu buena hermana? ¿Alguien que es de ir a Misa? A veces pasa, que para ‘vengarse’ de los malos católicos, se deja de practicar, para ‘darles una lección’, para que vean que ‘no se les engaña’.

Hay que ser buen católico y dar buen ejemplo. No hay que dañar a nadie, ni por mal ni por bien. Siempre buenos hemos de ser, para no ser piedra de tropiezo y hacer perder la fe.

… …. … He rezado por tu hermana y por ti. Dios os ama y hay esperanza en un mañana.

Busca a esa persona que ha dañado a tu hermana y habla con ella, dile que por el amor de Dios, que rectifique en su conducta, en su manera de expresarse y que piense más en evangelizar con el ejemplo que con las palabras; porque hay personas que evangelizan con buenos propósitos pero con un orgullo y vanagloria que en vez de sacar provecho de las palabras de su fe, esas mismas palabras, sin obras, apartan a los demás de Dios y su Iglesia Santa. Y si no puedes decírselo tú, coméntalo a un santo sacerdote y que sea este que se lo haga ver, con la Gracia de Dios, que siempre está dándonosla cuando queremos hacer las cosas bien por y para Él. Amén.

Queda en paz.

 

Sección: Sociedad