Saltar al contenido

Consulta 12

R. , 45 años , de España. 4/28/2008

Mi pregunta es acerca de la relación con hombres divorciados. Yo soy soltera, me es difícil a mi edad encontrar solteros y creo tener vocación para el matrimonio…necesitaría tener orientación sobre esto. Preferiría recibir una contestación personla en mi correo electrónico. Gracias

Respuesta de: María Durán de Bellido. 4/30/2008

Alma que tiene vocación a la santidad dentro del matrimonio; como tú, son la mayoría de los católicos, por esto te contesto abiertamente para que muchas almas, tan necesitadas, como tú, de consejo, lo hallen a través de estas palabras que dirijo a ti, para ti y para todas las personas que deseen cumplir con el plan de Dios: Ser felices en la tierra y en el Cielo.

Los divorciados son personas que siguen estando casadas, si es que contrajeron un matrimonio por la Iglesia. La Iglesia no reconoce el divorcio, porque lo que Dios a unido, que no lo separe el hombre.

Estamos hablando de seres casados, personas comprometidas ante Dios para ayudarse mutuamente a la santificación, que lleva a la salvación. No podemos mentirnos; no podemos engañarnos; más bien debemos ayudar a éstas personas a regresar con sus cónyuges; a que hagan las paces; a que vuelvan a ser marido y mujer.

Tienes una edad madura, puedes comprender lo que te digo sobre los divorciados; los divorciados son personas casadas y comprometidas bajo la ley de Dios de ser los dos una sola carne.

Alma, tu vocación es la santidad a través del matrimonio o con el celibato o el sacerdocio.

Busca otra alma, que como la tuya misma, tenga los mismos fines: Ser feliz en la tierra y en el Cielo. El mundo es muy grande; puedes hallar a una persona soltera con la cual vivir en paz, amor y alegría. Rezo para que Dios te la conceda. Amén.

Queda en paz.

 

Sección: Solteros