Saltar al contenido

Consulta 30

M. , 25 años , de colombia. 1/5/2010

mi problema es q no puedo conseguir empleo, tengo una hija pequeña y una esposa q mantener , no e estudiado en la vida, mi madre me mantiene y eso es algo molesto x q me toca aguantar las umillaciones de mi hermanos. me encomiendo mucho a DIOS pero no me sale nada bie, siempre q intento hacer algo bien, siempre termina fallando algo paresiera q estubiera cargando una gran cruz… para resumir x q crees q soy tan demalas y tan dado siempre a cometer errores?

Respuesta de: María Durán de Bellido. 1/8/2010

Hijo, hijo amado de Dios.

Cometes errores porque es lo normal en todos, el cometer errores, también porque eres joven y tienes una vida por delante y debes aprender precisamente de eso: de los errores que comentes.

Aún puedes estudiar algo, aunque sea a distancia, y mientras tanto, acepta un trabajo digno aunque sea sencillo, y piensa que no es definitivo, sino que es para salir al paso. Tú, eres listo, tú tienes que dejar salir de ti esas cualidades que aún no han visto la luz y que están ahí, dentro de ti.

Quita el pesimismo, que tienes cosas maravillosas para vivir.

Acepta que no es que te hayan ido muy bien las cosas hasta ahora, pero no importa tanto el pasado como el futuro. Ama mucho a tu madre por su ayuda, que seguro que lo hace de buen grado el ayudarte, aunque tus hermanos digan lo que digan, y más que lo que digan piensa en lo que van a decir cuando todo en tu vida cambie. Ocurre que has pasado una mala temporada, sí, muy larga, pero tienes todo un futuro maravilloso delante de ti. Reza ante el Sagrario para que Dios te ilumine y con su Providencia te deje ver lo que debes hacer en tu vida laboral; pide consejo a quien no te vaya a humillar; ¿quizás un buen sacerdote? Eso estaría bien. Y no te olvides de ir con tu familia a Misa, porque Dios lo puede todo, ¡todo!, pero claro, hay que ir a pedírselo; ¡normal”.

Estoy convencida de que vas a salir de esta y vas a ser la admiración de un hombre decente que lucha por su familia, al lado de Dios, y estando con Dios: vas a ganar, ¡te lo digo yo!

Queda en paz.

 

Sección: Trabajo