Saltar al contenido

Consulta 29

M. , 41 años , de México. 3/5/2010

Hermana María. Gracias por este este espacio. Quisiera decirle mil cosas pero se que tiene que atender a muchos mas !!

Se trata de mi plenitud profesional. En los últimos tres empleos que he tenido. he ocupado cargos con una responsabilidad muy importante, como gerente. Desafortunadamente en los tres he salido por asuntos de competencia laboral, me he sentido desplazado por personas más jóves y coincidentemente mujeres que tratan de quedar bien con los dueños. En los tres me han pedido mi renuncia y es algo que no he podido superar. Ya no tengo ánimo de salir a buscar empleo para enriquecer a los dueños y sentirme explotado y utilizado por ellos. Quisiera ser más independiente, emprender algo en donde yo sea mi propio jefe y de ser posible con la tecnología del internet, he buscado muchos sitios, pero no creo en los lugares que ofrecen enriquecimiento de la noche a la mañana y estoy muy exeptico, tal vez hay algún lugar que me espera pero no se como encontrar ni tener fé de que es el adecuado.
Soy Licenciado en Administración, con un hijo de 15 años y mi esposa esta absorbiendo practicamente todos los gastos de casa. Me esta apoyando de muy buena forma, pero ya me siento incomodo de que solo ella es la que esta de manera productiva.
Agradezco anticipadamente, su bondad ayuda y consejo. Gracias y perdón por todas mis faltas !!

Respuesta de: María Durán de Bellido. 4/10/2010

Bendito eres, tienes una buena cultura que te lleva a haber accedido a cargos importantes en tu vida, y, en vez de estar satisfecho de ello, en vez de seguir luchando, ¿Qué haces? Te dejas vencer por los reverses de la vida. No. No puedes permitirte el dejar de luchar en tu profesión, así que regresa a ella, empieza a poner en orden tu curriculum y sigue luchando y caminando en tu vida profesional. Debes buscar tu lugar en la vida, y si has sido capaz de tener esos tres altos cargos, puedes tener siete más; ¿Qué problemas hay? La vida es una lucha constante, así que empieza a prepararte para seguir y continuar. No te desanimes, porque eso no lo quiere Dios.

Ánimo, tú puedes.

Queda en paz.

 

Sección: Trabajo