Saltar al contenido

Consulta 4

A., 56 años, de Colombia. 9/12/2010

Querida hermana soy una mujer viuda con deseos de vivir, pero siempre he querido tener un hogar bonito pues perdí a mi esposo cuando tenía 27 años; él falleció por muerte natural, era un hombre excelente como padre y esposo, desafortunadamente quedé muy joven. Traté de formar un nuevo hogar pero no ha sido posible, mis hijos están lejos, yo laboro en una empresa pero quisiera tener un compañero católico que asista conmigo a las ceremonias religiosas, que muestre amor a Dios pues
tuve un compañero durante dos años, pero su egoísmo no nos permitió vivir, quería acomodarse a mi lado y él vivir descansado mientras yo trabajaba. Terminé la relación pero extraño a alguien en mi casa para acompañarnos y compartir, sé que Dios está a mi lado siempre pero deseo un compañero bueno, no sé si será ridículo lo que le cuento o está bien hermanita.  Muchas bendiciones y gracias por leer mi mensaje.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 12/12/2010

Alma preciosa, sensible y buena. Es normal y natural que desees sentirte bien en compañía de un esposo católico. Las cosas cuando se hacen dejando a Dios a parte, no salen bien, por eso no te salió bien tu relación. ¿Ya te has confesado de ella? Porque es pecado vivir en pareja, y es bueno que una persona tan maravillosa como tú, estés a bien con Dios. Si no te confesaste, ahora es el momento, Dios te ama siempre, pero cuando tenemos pecados sin confesar, por mucho que nos ame Dios, ¡que nos ama!, no podemos pero sentir su amor, porque Él, Dios, vive en la Gracia y el pecado no es su elemento, por eso hay que ponerse a bien con Dios, siempre y cuanto antes, para poder estar en la misma “onda” y sentir el consuelo del amor con que Dios nos ama. Todos necesitamos a Dios, y malvivimos hasta que no nos apresuramos a ponernos en sus manos, abrazados juntos en su Corazón, sintiendo que los latidos del mismo nos animan a caminar por una vida digna de piedad y alegría, porque la verdadera piedad lleva a la alegría, y esto es lo que quiero para ti, mi buena amiga que estés alegre aún estando sola y mientras no encuentres a este buen hombre que ha de cubrir tus ojos de besos mientras te bendice por tu vida espiritual que te hace diferente de las demás, porque los hombres quieren a sus mujeres que sean únicas, y la belleza muere, se marchita, pero la alegría de un corazón piadoso, las palabras de consuelo de una mujer de fe y esperanza, dadas por caridad, son más preciosas que toda la belleza. Tú haces muy bien en querer hallar un hombre bueno, alguien que este en casa y te acompañe y te permita tu vida y tú la suya, es decir, permitir estas cosas que nos hacen a cada uno particulares, y que a veces malamente algunos llaman manías, y no es otra cosa que costumbres individuales, quieres a una persona buena con la que compartir la riqueza de la fe, pues no me parece nada extraño, al contrario me parece muy normal y natural, y pido a Dios que te la conceda y seáis ambos muy felices.

Rezo por ti, por él, por los dos: … … … Amén.

Si aun no lo has hallado, reza para que Dios te lo presente. Puedes ir a nuestra sección de solteros católicos con vocación al santo matrimonio; los viudos también pueden tener estas lícitas y buenas intenciones; las de formar un hogar cristiano, una Iglesia Doméstica.

https://www.conocercatolicossolteros.com/

Te deseo mucha felicidad mientras esperas hallar a la persona amada y cuando os halléis. Dios te Ama. Ten fe.

Queda en paz.

 

Sección: Viudos