Saltar al contenido

Consulta 3

V. , 49 años , de Perú. 11/15/2010

Hola, necesito su consejo…he quedado viuda hace mas de un año y me siento muy sola y triste, extraño mucho el cariño de mi esposo…he conocido a una persona viuda también y me está invitando a salir, para conocernos más, él es católico y frecuenta la misma parroquia que yo…quisiera que me aconseje si puedo aceptar…Sé que estas invitaciones pueden desencadenar en una posible relación sentimental…por lo menos eso creo…entonces tengo dudas…quisiera por favor me ayude, personalmente me encantaría aceptarlas pues me siento sola…pero necesito saber si es lícito, espero me comprenda, todavía me cuesta hablar del tema…espero en Dios me pueda ayudar…!Muchas Gracias!

Que Dios y la Virgen los bendigan.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 11/20/2010

Bendita hija de Dios.

Es normal y natural que te sientas sola, y no es ilícito que salgas con un hombre soltero o viudo con buenas intenciones. Te lo digo porque a veces cuando una persona está sumergida en el dolor, en tu caso por la pérdida de tu esposo, puede ser que la realidad se vea cubierta por las propias necesidades.

Puedes tener sana y santa amistad con una persona honesta que desee unas relaciones claras y santas. Piensa que hay gente que cuando ve una mujer viuda pueda pensar que necesita de afecto físico y podría ser que sus intenciones no fueran las mejores. También plantéate el que no es lícito ni moral, y es pecado mortal que pudiendo casarse, dos no se casen por no pedir el dinero que entra de la viudez, y otra cosa más, no quieras sustituir a tu esposo, este hombre es como es, y no será jamás como era tu difunto marido. Que sepas que es a la persona que tratas y no a los deseos de tener afecto, que aunque es natural y lícito, si es moral, no por ello te engañes a ti misma y no elijas bien con quien deseas casarte nuevamente. Y si tu deseo no es volver a contraer matrimonio, mejor no tengas relaciones de amistad con este hombre.

Hay muchas otras cosas maravillosas, en esta vida, que puedes hacer, sin tener que casarte nuevamente o enseguida. Deja que primero tu dolor se aposente, que es normal que sufras y es natural que te sientas sola; acéptalo, vívelo y disfruta de las muchas cosas que también hay en la vida. No te cases, así te lo digo: “con el primero que pase”, sino que espera antes a que pase el dolor, a que te sientas bien contigo misma y elije si quieres casarte, y elije bien antes de hacerlo, porque es lo mejor para ti, hacer las cosas bien, siempre cara a Dios.

Rezo por tu difunto esposo, que en Gloria esté.

Queda en paz.

 

Sección: Viudos