Saltar al contenido

Consulta 1

C. , 30 años , de Costa Rica. 5/5/2009

Hola! Mi querida consejera del amor de Dios. Acabo de cumplir mis 30 y siento que debo tomar deciciones importantes. Se que Dios me llama a servirle más, pero no se si estoy capacitada para lo que me pide, creo que es aconsejando personas, la gente me busca mucho para eso, solteras, casadas, de otras religiones y hasta mi propio padre. Yo lo único que hago es tratar de encaminarlos en lo que Dios y la santa iglesia católica piden pero no se si estoy haciendo bien o debo ir a algún lugar a capacitarme? No solo en mi país me buscan también cuando viajo la gente siente necesidad de contarme sus cosas aunque no me conozcan. Yo siento que eso es mucho para mi que yo no soy psicóloga y soy muy joven para aconsejar, pero si oro mucho y trato de vivir los sacramentos. Siento como si Dios pusiera a estas almas extraviadas para que le ayude a encontrarse con el, en el sacramento de la confesión y la eucaristía y hasta el momento solo he logrado que 2 vallan a confesarse, pero vuelven a alejarse. Sin embargo me siguen buscando. Cuando vi sus consejos vi que están inspirados por el amor de Dios que no teme decirles la verdad a las almas pero que igualmente las acoge con amor aunque ellas no se terminen de entregar. Por eso le pregunto como estar segura de que es Dios usándome y no yo actuando de manera soberbia?

Respuesta de: María Durán de Bellido. 5/6/2009

Alma bendita; bendita tú eres por el don que tienes. Si se acercan a ti es que lo tienes. En cuanto a los resultados: Recuerda como acabó Jesús: Sólo y muerto en la Cruz. No va a sucederte a ti lo mismo, y puedes tener muchos más éxitos en los resultados porque ya Dios murió y resucitó, y todo lo que se pide en Su Nombre tenemos Su palabra dada de que nos lo concede; ¡claro que es si es para nuestro bien!

Resumiendo: tienes un don.

Los éxitos los verá Dios, y con ello, ya sabes que no es soberbia sino vocación al servicio de Dios, por cuanto tú siempre hables de sacramentos y la fe que profesas y que es la de ser y formar parte de la Iglesia Católica.

¿Necesitas formación? Siempre es necesaria la formación, pero ésta si no va acompañada de caridad, caridad y caridad, sirve para muy poco, porque lo que quieren todos los que se acercan a ti, es sobre todo tu bondad, tu libertad y que los dejes en libertad, dándoles un buen ejemplo de mortificación, de vida santa, y sobre todo: no me dejes la oración, porque si eres eficaz en ayudar a los demás, es porque estás unida a Dios.

Y creo que no me he dejado nada. Sólo desearte:

Queda en paz. 

 

Sección: Vocación