Saltar al contenido

Consulta 2

m. , 37 años , de venezuela. 5/1/2009

le escribo porque necesito de una orientación, sabe tengo 10 años de divorciada y en este tiempo no he vuelto a tener una relacion con ningun hombre me he dedicado a mi hijo, recien cuando estaba divorciada tuve mi encuentro con Jesucristo y me enamore de El y en esa opotunidad me sentia tan amada y llena de El, que le prometi no casarme mas nunca y vivir solo para El, pero ahora que ha pasado tanto tiempo no puedo ni quiero cumplir esa promesa, siento una soledad y quisiera tener un esposo, un compañero con quien pueda llorar, réir, compartir todo y no seguir sola, durante este tiempo mi Señor tomo muy enserio la promesa porque ningun hombre se me ha acercado como si fuera la mujer mas fea de este mundo, entonces me fui aun portal de estos de internet para conocer amigos y a lo mejor algo mas, y sabe conoci a uno del cual me siento enamorada y el manifiesta lo mismo por mi,solo hablamos a través del internet él vive en otro país, pero no se creo a veces que lo que me dice puede ser mentira, me he dado cuenta que se escribe y chatea con otra mujer y pienso que es hasta lógico pues hay que conocer a otras personas pero me duele muchisimo porque él me habla de amor y me dice que me ama, entonces no puedo comprenderlo y esto me hace sufrir y me hago la pregunta sera que mi Señor no me va a permitir enamorarme de nuevo por la promesa que le hice
Hermana en lo que pueda ayudarme con sus palabras se lo voy a agradecer con el corazon, porque estoy muy triste y me siento sola.

Respuesta de: María Durán de Bellido. 5/2/2009

Alma bendita; bendita tú eres por el don que tienes. Si se acercan a ti es que lo tienes. En cuanto a los resultados: Recuerda como acabó Jesús: Sólo y muerto en la Cruz. No va a sucederte a ti lo mismo, y puedes tener muchos más éxitos en los resultados porque ya Dios murió y resucitó, y todo lo que se pide en Su Nombre tenemos Su palabra dada de que nos lo concede; ¡claro que es si es para nuestro bien!

Alma angustiada en tu triste soledad. Las promesas hechas a Dios son importantes, pero no más importantes que el cumplir los mandamientos de la Ley de Dios. ¿Qué quiero decir con ello? ¿No se peca contra los mandamientos? Sí, pues entonces es natural que a veces las promesas hechas a Dios no se puedan cumplir o se quieran cambiar; los mandamientos no se pueden cambiar las promesas sí: siempre, aunque sean a Dios. Ve a confesarte y pide al sacerdote te cambie la promesa, puedes cambiarla incluso por el rezo de un Padrenuestro, para Dios lo importante es la bondad y sinceridad de nuestro corazón.

En cuanto a esta persona de la que te estás enamorando, no tengo suficientes datos para decirte que no es la adecuada para ti, porque si tú no querías casarte eso debe notar y por lo cual sigue su vida normal, y es normal y natural.

Eres libre para hacer de tu vida lo que desees y es acertado siempre que desees la santidad tanto da que sea con matrimonio o soltera, pero eso sí, acuérdate de ser soltera cuando entables relaciones con otra persona, porque ser divorciada no es ser soltera sino que es seguir casada. Ve y pide la revisión de tu matrimonio canónico y si la Iglesia después de los trámites pertinentes dice que tu anterior matrimonio es nulo, entonces serás soltera y podrás buscar y hallar pareja.

No es bueno que el hombre esté sólo, cuando desea y necesita de otra persona, y puede, ante Dios, y apoyado por la Iglesia, ser feliz con ese amor y el matrimonio canónico.

Queda en paz.

 

Sección: Vocación