Saltar al contenido

Consulta 15

m. , 13 años , de colombia. 4/8/2008

muchas gracias por su respuesta es la que siempre habia querido escuchar, me ayudo mucho me da alegria para esperar con mas anhelo y amor a mi señor.
Aunque ahora necesito que por favor me ayude, diciendome como ser santa, como si fueran tips para llegar a la santida y como aprender a querer mas a mamá Maria.
es que sinceramente siento que el señor me manda a algo mas que ser su esposa aun no se que me quiere decir mi señor, aunque no soy la unica de mis compañeras del colegio que quiere ser religiosa, sientoq ue tengo un contacto con el señor mas fuerte a mis compañeras se les da muy natural eso pero por mas que yo no quiera pensar en eso siempre termino es habalndo de mi amado ¿como puedo hacer para saber decifrar las palabras de mi padre? es que em siento diferente a mis compañeras ellas no se solo es como una cosa simple ser esposas de JESUS y ya pero yo me lo tomo mas enserio y siento que mi señor me llama a algo mas. muchas gracias

Respuesta de: María Durán de Bellido. 4/9/2008

Alma buena, alma santa. Si quieres ser religiosa, como te dije, hay que cultivar estas cosas:

La oración.

La obediencia.

La pobreza.

El servicio desinteresado y hecho por Dios, a los demás, sin discriminación.

Empezarás por la oración. La Santa Misa diaria, y media hora antes o después, en conversación directa con Dios que está en el Sagrario. La oración de tus pesares, de tus deseos, de tus necesidades y un buen rato de buena acción de gracias, si puede ser cantando, en voz alta alguna canción a Dios o a Santa María: por lo menos tres canciones al día. Quien canta a Dios, es como si rezará el doble. Hazte querida niña un plan de oración y lo añades a tu horario.

La obediencia. Por tu edad, deberás obedecer en todo a tus padres, si estos son buenos y van camino de santidad y todo lo que te manden y te aconsejen no sea para pecar, yendo contra uno o varios de los mandamientos de la Ley de Dios. ¿Ya tienes el Catecismo de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana? Pues estudias los mandamientos de la ley, puedes ir al catecismo de la Iglesia en este link:

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM

La pobreza, deberás no estar apegada a nada material, deberás cuidar de todo lo que tienes y compartirlo con el necesitado. Deberás usar bien de las cosas pero no poner tu corazón en ellas. No te enfadarás con nadie si se rompe algo o algo tuyo se pierde, porque así, si Dios lo permitiera, permitiera que perdieras algo o se te rompiera algo, piensa que es una prueba para que seas y vivas la pobreza. Eso de momento te digo, buena alma de bondad y belleza espiritual.

Servicio. Esto que posiblemente es lo que más te cuesta, esto es lo que más desea Dios que practiques día tras día. La vida misma te traerá circunstancias en las que podrás elegir servir o mandar. Deberás servir, ser útil a tus padres, a tus hermanos, a tus familiares, amigos o vecinos, pero no te excedas del horario, porque luego irías cansada y eso tampoco lo quiere Dios.

Busca un buen sacerdote y coméntale esto que te he escrito y pídele consejo y se buena, muy buena, porque la santidad va muy unida a la bondad. Y Dios hace lo demás.

Buenas noches niña buena; descansa en paz, que la aurora de tus sueños, los sueños de ser la esposa de Cristo Jesús, te llegarán en el día que Dios tiene previsto, ni tu impaciencia adelantarán nada, ni tu vida cotidiana va hacerte cambiar de opinión, si es que es de Dios tu vocación de religiosa consagrada a Dios en cuerpo y alma. Tranquila.

Queda en paz.

 

Sección: Vocación